Novedades editoriales con sello de Luminaria (+ fotos)

Aún conmovido con la deferencia del intelectual jamaicano Keith Ellis, catedrático de la Universidad de Toronto, Canadá, quien le cedió los derechos de publicación, el sello espirituano Ediciones Luminaria comenzó la XXI Feria Internacional del Libro con el pie derecho: durante la jornada de apertura fue presentada su más reciente

Conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros tienen lugar por estos días en stand preparado por Ediciones Luminaria. Aún conmovido con la deferencia del intelectual jamaicano Keith Ellis, catedrático de la Universidad de Toronto, Canadá, quien le cedió los derechos de publicación, el sello espirituano Ediciones Luminaria comenzó la XXI Feria Internacional del Libro con el pie derecho: durante la jornada de apertura fue presentada su más reciente novedad editorial, el texto Nicolás Guillén, poeta combativo ejemplar en la mirada de la teoría literaria, del prestigioso Ellis.

Dicho ensayo se suma a la docena de títulos que la casa editora provincial venía preparando con pericia de orfebre y que había presentado el pasado 16 de febrero en San Carlos de La Cabaña, en la capital del país.

Cuadernos de poesía como Cascar las naves, de Roberto González Calero; Hallazgos, de Merari Mangly Carrillo; Los frágiles senderos, de Rubén Fernando Alonso, y (A)tributos de la luz, de Reinol Cruz Díaz, y los textos de narrativa Historias del fin, de Marco Antonio Calderón, y El lobo, el bosque y el hombre nuevo, de Senel Paz, figuran entre los volúmenes que se expenden durante el capítulo espirituano de la Feria.

Completan la nómina Sangre de jurados, de Mario Verdugo; Llévame al teatro, de Luis Cabrera Delgado; Lectura y crecimiento humano, de un colectivo de autores; los ensayos Historias cubanas, de Fernando Martínez Heredia, La guayabera y su cuna insular, de Manuel Echeverría Gómez, y El patio de mi casa, de Merari Mangly y Julio Crespo Francisco, libro que viene a cumplir un viejo anhelo de sus autores y que constituye una loable iniciativa al combinar textos, ilustraciones y tonadas infantiles que corren el riesgo de perderse en la era de los juegos digitales.

Como parte del programa de la Feria se prevé, asimismo, la presentación del primer número correspondiente a 2012 de la revista La Pedrada, que al parecer ganó la batalla de la policromía y hoy exhibe aires más contemporáneos en la portada, contraportada y páginas centrales.

Especial interés han suscitado los talleres y mesas redondas planificadas por los editores y especialistas de Luminaria, quienes han plantado campamento en la sala principal de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera y durante la tarde del miércoles desarrollaron el panel Temas editoriales, a cargo de los intelectuales invitados Rogelio Riverón, Esteban Llorach, Misael Moya y Luis Toledo Sande.

La XXI Feria Internacional del Libro abrió sus puertas en el territorio del 22 al 26 de febrero, contexto que vienen aprovechando los lectores espirituanos para acceder a más de 220 títulos y más de 67 000 ejemplares.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Favorables y justas influencias en la feria de SANCTI SPIRITUS en la cual estuvo evolucionado favorablemente pues sus oportunas representaciones en sus invitados de lujo los cuales resultaron de beneficio de los lectores por los excelentes resultados en participaciones y exposiciones el sello local LUMINA tuvo la sorpresa para los lectores para la venidera feria felicitaciones a la provincia y organizadores de la feria. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *