Obama fue sorprendido con escándalo de director de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue sorprendido cuando se destapó el escándalo del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, informó este martes la Casa Blanca. Según dijo el portavoz, Jay Carney, el mandatario quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado el jueves de la situación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue sorprendido cuando se destapó el escándalo del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, informó este martes la Casa Blanca.

Según dijo el portavoz, Jay Carney, el mandatario quedó evidentemente sorprendido cuando fue informado el jueves de la situación acerca del general Petraeus, obligado renunciar tras conocerse su relación extramatrimonial.

Obama está muy agradecido con el general Petraeus por los servicios prestados tanto en el Ejército como en la CIA, señaló Carney.

También destacó que el gobernante mantiene su confianza en el general John Allen, comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán, cuyo nombre está enrolado con el escándalo de Petraeus.

De acuerdo con los reportes, Allen se vio involucrado en el caso por haber sostenido correspondencia con Jill Kelley, quien denunció que recibía mensajes amenazantes de otra mujer, Paula Broadwell, la cual era la biógrafa del general Petraeus y además su amante.

Carney enfatizó que Obama valora el trabajo de Allen y espera que continúe al frente de las tropas en la nación centroasiática, mientras es investigado por el Departamento de Defensa.

Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas estadounidenses y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor de Petraeus, cuando este fue designado jefe de la CIA.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *