Obama pronunciará discurso en la Conferencia Anual de Latinos

El presidente Barack Obama pronunciará un discurso el próximo viernes en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Latinos (ANL), en un nuevo esfuerzo del mandatario estadounidense por atraer a una comunidad de 50 millones de habitantes. La sede del encuentro será un hotel de Orlando, Florida, un estado

El presidente Barack Obama pronunciará un discurso el próximo viernes en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Latinos (ANL), en un nuevo esfuerzo del mandatario estadounidense por atraer a una comunidad de 50 millones de habitantes.

La sede del encuentro será un hotel de Orlando, Florida, un estado en el sur del país con importante peso electoral para los comicios generales de noviembre y territorio que acoge a una gran población hispana.

El discurso de Obama se efectuará justo una semana después que el jefe de Estado anunciara desde la Casa Blanca una normativa para otorgar estatus legal temporal a 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Según un sondeo de la agencia Bloomberg, que siguió al anuncio del Ejecutivo, el 64 por ciento de los votantes respalda la política migratoria del gobernante, con 86 por ciento de apoyo entre los demócratas y 66 por ciento de los independientes e indecisos.

La propuesta de Obama parece competir con una iniciativa presentada al mismo tiempo en el Congreso por el senador republicano Marco Rubio, quien igualmente propuso un sistema de visas para jóvenes latinos que llegaron ilegalmente a este país.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney se sumó a la carrera por el voto latino al confirmar también este lunes que asistirá a la cita nacional de la ANL prevista para los tres días del venidero fin de semana.

 

Tomado de Prensa Latina

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *