ONU: Asamblea General debate Resolución cubana contra el bloqueo

La necesidad de poner fin a la brutal política genocida de EE.UU. contra Cuba expresada en el bloqueo ocupa los debates en estos momentos de la Asamblea General de la ONU, ante cuyo plenario diversos oradores han hecho uso de la palabra para pronunciarse contra esa política. Por vigésima primera

Votación de la ONU en contra del bloqueo contra Cuba. La necesidad de poner fin a la brutal política genocida de EE.UU. contra Cuba expresada en el bloqueo ocupa los debates en estos momentos de la Asamblea General de la ONU, ante cuyo plenario diversos oradores han hecho uso de la palabra para pronunciarse contra esa política.

Por vigésima primera ocasión consecutiva la Asamblea General de la ONU debate este tema, y se espera otro pronunciamiento aplastante de la comunidad internacional que volverá a dejar aislado a Washington y a su acólito Israel, los únicos que han votado en contra los últimos años.

Los representantes de Chile por la Comunidad de Estados Latinoamericanos yd el Caribe (CELAC); Barbados por la Comunidad del Caribe; Cabo Verde por el Grupo de Estados Africanos, el Grupo de los 67 y China fueron al podio para explicar su voto a favor de la Resolución cubana, que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos con Cuba, que dura más de 50 años, y que ha sido abrazada de manera contundente por la comunidad anteriores en 20 debates anteriores.

La CELAC apoya la aprobación de esta Resolución e insistimos en la inconsistencia que existe en la aplicación de medidas unilaterales que están divorciadas de la Carta de la ONU y otros tratados internacionales, y llama a Estados Unidos a ponerle fin, ratificó el diplomático chileno.

También expresó su repudio a esa política el Grupo Islámico de Cooperación, quien en estos momentos ocupa el podio.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *