Parlamentarios de Mercosur confirmaron atropellos en Paraguay

Parlamentarios de países del Mercosur que visitaron Paraguay confirmaron atropellos y graves violaciones a los derechos humanos, señaló este viernes un dirigente paraguayo, acompañante en su recorrido. Ricardo Canese, secretario general del Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones de izquierda, criticó a medios de prensa afines al gobierno de

Ricardo Canese, secretario general de la coalición de partidos y organizaciones de izquierda.Parlamentarios de países del Mercosur que visitaron Paraguay confirmaron atropellos y graves violaciones a los derechos humanos, señaló este viernes un dirigente paraguayo, acompañante en su recorrido.

Ricardo Canese, secretario general del Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones de izquierda, criticó a medios de prensa afines al gobierno de Federico Franco, de distorsionar la personería de la delegación y ocultar los graves hechos comprobados por ellos.

Afirmó que los legisladores constataron ejecuciones sumarias, torturas, prisiones indebidas a personas heridas y acusaciones por homicidio doloso a campesinos sólo por estar incluidos en una lista para demandar tierras, todo ello verificado durante su visita a la localidad de Curuguaty.

En esa zona, durante el pasado mes de junio se registró un choque entre campesinos sin tierras y policías que acudieron a desalojarlos de los terrenos donde están asentados, situación cuyos detalles aún no fueron aclarados debidamente por la justicia.

Explicó Canese que todos los visitantes, congresistas de Brasil, Argentina y Uruguay, comprobaron también en Paraguay la violación impune de garantías constitucionales y derechos humanos por el gobierno surgido de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Criticó a los medios de prensa señalados por censurar estas conclusiones de la visita de los parlamentarios de las naciones integradas en el Mercosur, organización que suspendió a Paraguay por la ruptura del orden democrático con el irregular juicio político efectuado contra Lugo.

Finalmente, el también diputado al Parlasur consideró como grave que, con similitud a lo ocurrido durante la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner, derrocado en 1989, haya medios de difusión dispuestos a ocultar la verdadera situación existente en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es inaceptables toda esta anormalidad e inhumanas acciones por venganzas de los GOBERNANTES GOLPISTAS DE PARAGUAY y la complicidad de oligarcas actuales parlamentarios ilegales de PARAGUAY y los norteamericanos mantienen silencio pero esta de acuerdo con esta brutal y salvaje dictadura PARAGUAYA pues estos favorecen las tras nacionales imperialistas ellos que presumen de humanistas y derechos humanos que hacen ah ahora recuerdo que padecen sordera y corta visiones por conveniencias Ahora yo agrego y esta es la supuesta democracia que los enemigos de la REVOLUCION CUBANA como los mercenarios internos los especuladores los cuadros indolente que son muy amigos de los especuladores quieren para CUBA alguien dijo cuando veas la barba de otro pais arder recuerda que la de un esta en remojo y los imperialistas carecen de decoro y dignidad y no son amigos de nadie. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *