Penny Palfrey nadó la mitad del Estrecho que separa a Cuba y EEUU

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey superó 24 horas nadando en su intento de cruzar los 150 km del estrecho de Florida, desde Cuba a Estados Unidos, sin jaula protectora antitiburones, y este sábado en la mañana estaba en la mitad de la travesía, informó su equipo. Hacia las 07H58 locales

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey superó 24 horas nadando en su intento de cruzar los 150 km del estrecho de Florida, desde Cuba a Estados Unidos, sin jaula protectora antitiburones, y este sábado en la mañana estaba en la mitad de la travesía, informó su equipo.

Hacia las 07H58 locales (11H58 GMT), cuando llevaba casi 25 horas en el mar, Palfrey se encontraba a 23:78 grados de latitud norte y a 82:28 grados de longitud oeste, dijo su equipo en su último reporte publicado en internet.

Esto significa que había recorrido unos 80 km y le quedaba por delante la mitad del trayecto para llegar a la costa de Estados Unidos. Palfrey, de 49 años, avanzaba este sábado hacia el noreste en dirección de Cayo Hueso, en el sur de Florida (sureste de Estados Unidos), dijo su equipo.

Hasta ahora nadie ha logrado cruzar el Estrecho de Florida sin jaula antitiburones. La nadadora, que tiene tres hijos y dos nietos, dijo durante la noche del viernes a sábado, en su última publicación en su página de la red social Twitter, que continuaba “nadando fuerte”.

Palfrey se lanzó al mar a las 07H03 locales (11H03 GMT) del viernes en la Marina Hemingway, un club de yates del oeste de la capital cubana, para nadar entre 40 y 50 horas, en una travesía que la cancillería cubana dijo que busca “hacer un llamado a favor de las relaciones de amistad entre los pueblos” de Estados Unidos y Cuba.

Junto a la nadadora zarparon dos yates, un kayak y una lancha con los miembros del equipo de apoyo, el cual integra su marido, Chris Palfrey. Estas embarcaciones llevan un equipo de ultrasonido para ahuyentar tiburones. (Con información de AFP)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *