Práctica de bateo cubana en su debut en México

Yulieski Gourriel estuvo entre los destacados en el triunfo de Cuba 13 carreras por una ante reforzado equipo mexicano de la Universidad Autónoma del Carmen. Ciudad del Carmen.- La selección nacional cubana de béisbol resolvió sin problemas su primer juego al pasarle por encima a un combinado de jugadores de

La selección cubana de béisbol resolvió sin problemas su primer juego en México. Yulieski Gourriel estuvo entre los destacados en el triunfo de Cuba 13 carreras por una ante reforzado equipo mexicano de la Universidad Autónoma del Carmen.

Ciudad del Carmen.- La selección nacional cubana de béisbol resolvió sin problemas su primer juego al pasarle por encima a un combinado de jugadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) a los que, jugando a medio gas, vencieron 13×1 en el primero de los tres partidos que efectuará en esta ínsula, eje principal de la economía mexicana.

Si bien todo el plantel cubano colaboró en el triunfo de esta noche, quien se llevó las palmas fue el abridor cubano Erly Casanova que solo aceptó una carrera a los carmelos que se perdieron el segundo juego de la serie mundial en la tele, pero a cambio recibieron una lección de cómo jugar el más bello de los deportes, lo que valió la pena para los asistentes al estadio «Resurgimiento» de esta ciudad que también se perdieron el clásico otoñal, pero que vieron a bigleaguers en potencia jugar en su casa.

Para quien no valió la pena la noche, fue para el lanzador derrotado Arturo Florentino a quien se le vino el mundo encima a leñazos, pese a que su novena se vio reforzada, lo que de poco sirvió como evidencia el score.

Cuba con racimo de cuatro carreras desde la primera entrada tomó una ventaja que ya nunca perdió, Dayan García, Yuliski Gourriel, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne pisaron la goma en entrada fructífera de cuatro imparables, entre ellos dobletes de Despaigne y de Yasmari Tomás que impulsó dos, esto sobre los lanzamientos del cetáceo Arturo Florentino a quien le atizaron feo los visitantes desde el primer rollo.

Los Delfines marcaron la que sería la del honor en la segunda entrada, Carlos Morales pegó imparable y luego anotaría con doblete productor de Julio Pérez.

Seis imparables pegaron los Delfines por 13 de los cubanos que por momentos fueron dominados por el pitcheo de los Delfines, donde en la loma por estos desfilaron cuatro pitchers, el abridor y perdedor Florentino, además de Miguel Herrera, Cristian López y cerró Luis Javier «Guamúchil» López.

Cuba volvió a pegar feo en la cuarta entrada con rally de cinco carreras destacando Guillermo Heredia y Yuliski Gourriel, con tremendos dobletes; en la quinta sumaron dos más al pizarrón, Alfredo Despaigne y Yasmari Tomás  pisaron la goma con doblete de Yordán Manduley.

En la primera entrada, el Delfín Fabián Tadeo quiso robarse la segunda, pero fue «cepillado» por tremendo tiro del receptor Ariel Pestano, que lo agarró casi a medio camino.

En la novena, Cuba volvió a mover la pizarra con dos registros más para cerrar en 13 su producción de carreras. Este viernes será el segundo encuentro amistoso frente a una selección local a partir de las 20:00 horas y el sábado en el mismo horario y escenario estará enfrentando a la Selección de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Cuba empezó así en suelo peninsular, en este caso, Ciudad del Carmen, una serie de encuentros amistosos de preparación de cara al III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

(Tomado de www.peninsuladeportiva.com a través de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *