Prensa dominicana destaca labor de entrenador espirituano

Los principales diarios destacan el desempeño del técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina de esa nación ascienda peldaños. La prensa dominicana ha sido pródiga en elogios por el técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina

Vázquez comanda la selección dominicana rumbo a Holanda. Los principales diarios destacan el desempeño del técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina de esa nación ascienda peldaños.

La prensa dominicana ha sido pródiga en elogios por el técnico espirituano de voleibol, Osiel Vázquez, quien ha logrado que la principal selección masculina de esa nación ascienda peldaños en el área y pugne por incluirse por primera vez en el listado de participantes de la Liga Mundial.

Desde hace varias semanas, los principales diarios de esa nación caribeña destacan la próxima participación del elenco en una serie de partidos de repechaje que inician en Holanda a fin de “dar el salto más alto de su historial, ingresar en la Liga Mundial FIVB del año 2013”, según reseña el sitio digital acento.com.

En palabras que reproduce Cartel Deportivo, Osiel se refiere al compromiso: “Tenemos un gran chance, hemos trabajado mucho en el aspecto físico y haremos lo propio en la etapa de estrategia en base al conocimiento que tenemos de nuestro adversario”.

Del trabajo del espirituano también se han hecho eco el Portal del Comité Olímpico dominicano, los sitios El Nacional digital, El dia.com, Primicias, Fedovoli, sitio de la Confederación de Voli de ese país.

Osiel ganó méritos al comandar la selección nacional que obtuvo bronce en la pasada VII Copa Panamericana, tras permanecer durante años en la retaguardia del área.

El mérito es mucho mayor si se tiene en cuenta que Vázquez, asumió la nueva responsabilidad el 18 de junio, solo tres semanas antes del inicio de la citada competición.

“Por esta actuación, estoy muy motivado para seguir adelante y buscar resultados superiores”, recalcó Vázquez en un reporte divulgado por el Portal del Voli dominicano. Las intenciones del técnico van allá. Si Dominicana vence a los holandeses, jugaría en su patio contra Portugal y, posteriormente, de mantener el éxito, tendría net de por medio a Japón.

“A más largo plazo queremos estar entre los cuatro o cinco primeros puestos del ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. También trabajaremos para lograr una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 con sede en Veracruz, México”, expresó.
Los propios atletas del conjunto sopesan la clave del éxito. En declaraciones que publica ese propio sitio el pasador José Alberto Castro, el líbero Edwin Peguero y el atacador auxiliar Elnis Palomino coincidieron en resaltar la exigencia y comprensión del técnico.

“Tenemos excelentes relaciones, nos hemos acostumbrado a su forma y él a la nuestra, ya coordinamos mejorar los movimientos técnicos y mejoramos en la combinación de recibo, pase y ataque”, apuntó Castro.

“Con Vázquez tuve la oportunidad de jugar regular en la selección nacional, es un padre, un educador, un amigo, y tenemos que demostrarle que si podemos vencer”, subrayó Peguero, el más destacado de su posición en dicha copa.
Osiel Vázquez se desempeña como entrenador de la EIDE Lino Salabarría. En su currículo resalta el haber sido formador de Rolando Cepeda, el mejor voleibolista espirituano de todos los tiempos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. El compren a cada atleta personalmente es la primera ventaja o logro pues aunque es un deporte colectivo cada uno tiene sus diversas dificultades en mayor o menor grado no cometer el error de que fulano es mejor que otro pues ese equipo se compone de seis y una estrella no es nadie si el equipo no trabaja parejo por esas razones el director del equipo va continuar con sus exitos y con seguridad las potencias de hoy en el VOLIBOL en un cercano futuro se van a convertir en victimas del trabajo perfecto del entrenador ESPIRITUANO el cual ya le esta haciendo pasar sustos a muchos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *