Presidente chino lamenta daños causados a Cuba por el huracán Sandy

El presidente de China, Hu Jintao, lamentó este sábado los numerosos daños causados a Cuba por el huracán Sandy en un mensaje al presidente cubano Raúl Castro divulgado por la agencia oficial Xinhua. En su telegrama, el mandatario expresó confianza en que el fuerte liderazgo cubano, su Partido Comunista y

El jefe de estado de China también transmitió profundas simpatías al gobierno y pueblo cubanos.El presidente de China, Hu Jintao, lamentó este sábado los numerosos daños causados a Cuba por el huracán Sandy en un mensaje al presidente cubano Raúl Castro divulgado por la agencia oficial Xinhua.

En su telegrama, el mandatario expresó confianza en que el fuerte liderazgo cubano, su Partido Comunista y su pueblo puedan sobrepasar los daños causados por el fenómeno natural, ordenar la producción y la vida cotidiana y reconstruir sus hogares.

El jefe de estado de China también transmitió profundas simpatías al gobierno y pueblo cubanos en momentos de serias pérdidas e impacto en sus medios de vida a causa de la gran tormenta.

La agencia de noticias china anunció asimismo que el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, envió un mensaje de solidaridad y aliento a su contraparte Bruno Rodríguez debido al paso del huracán.

Esta poderosa tormenta afectó varias provincias del oriente cubano, causó 11 muertes, dañó escuelas, hospitales y casas, al tiempo que levantó de cuajo árboles y derribó líneas eléctricas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Llegan en el momento justo y apropiado los mensajes del presidente de CHINA y su secretario de relaciones exteriores a sus respectivas parte de CUBA esta es una ayuda moral sensata consiente con buenos deseos y voluntad que no obstante a las dificultades letales y las incalculables perdidas materiales el presidente cubano RAUL CASTRO y el gobierno se encuentran atentos vigilantes y ya han ordenado las diversas maneras de cooperar y asistir a todos los afectados en las provincias con mayor dificultades donde todo el pueblo y sus especialistas calificados han volcado sus miradas a las realidades en el oriente cubano y sin pensar han echo honor de nuestro brillante pasado lleno de altruismo solidario presentes en este momento en todos los hombres y mujeres de vanguardia y como los MAMBISES de nuestros tiempos han salido a retomar y arreglar los destrozos producidos por SANDY para decir si a la REVOLUCION A RAUL A FIDEL pues los cubanos de todas las provincias presentes en el oriente se encuentran llenos de la unidad nacional y de las fuerzas de patriotas HEROES Y MARTIRES CON VALORES HEREDADOS DE LA TRNSPARENCIA Y HONRADEZ DEL GOBIERNO CUBANO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *