Reafirma Presidenta de Brasil apoyo a Cuba

Dilma Rousseff,  Presidenta de la República Federativa de Brasil, reafirmó este martes la intención de su país de brindar apoyo a Cuba, mediante programas de ayuda al desarrollo económico de la Isla. En declaraciones a la prensa, en esta su primera visita oficial a la nación caribeña, la mandataria aseguró

Dilma Rousseff ha cumplido una intensa agenda en La Habana.Dilma Rousseff,  Presidenta de la República Federativa de Brasil, reafirmó este martes la intención de su país de brindar apoyo a Cuba, mediante programas de ayuda al desarrollo económico de la Isla.

En declaraciones a la prensa, en esta su primera visita oficial a la nación caribeña, la mandataria aseguró que la formación de sociedades bilaterales es trascendental para ambas naciones, y significa un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos.

La alta dignataria insistió en el compromiso con la región latinoamericana y caribeña, donde Brasil está obligado –más que en otras latitudes- a mantener una política de cooperación económica que responda a intereses comunes.

Ratificó su deseo de una asociación estratégica y duradera, y explicó que entre los proyectos más importantes en territorio cubano se encuentran el otorgamiento de créditos para la compra de alimentos, y el financiamiento destinado a la adquisición de maquinaria y equipos agrícolas.

Destacó la participación brasileña en la construcción del puerto habanero del Mariel, proyecto que calificó de necesario sistema logístico para la exportación de bienes producidos en Cuba, lo cual contribuirá al desarrollo de la economía nacional.

La Presidenta arribó este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Rousseff rindió homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial capitalino que lleva su nombre, como parte de su programa.

Brasil es el segundo socio comercial de Cuba en la región de América Latina y el Caribe, y entre sus diversas acciones de colaboración con la nación antillana destaca, además, el programa de producción de soya y maíz, con tecnología y asesoramiento de ese país.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *