Reparan mayor institución hospitalaria de Sancti Spíritus

Al cierre del primer trimestre dos nuevas torres de hospitalización deben entrar en funcionamiento, luego de una reparación capital de la mayor instalación de salud de este territorio. Diferentes objetos de obra han sido renovados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor instalación hospitalaria de la provincia cubana de

La rehabilitación total del centro hospitalario debe concluir en el 2015.Al cierre del primer trimestre dos nuevas torres de hospitalización deben entrar en funcionamiento, luego de una reparación capital de la mayor instalación de salud de este territorio.

Diferentes objetos de obra han sido renovados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor instalación hospitalaria de la provincia cubana de Sancti Spíritus, entre los que se inscriben varias salas de ingreso, el laboratorio clínico y de Microbiología, el cuerpo de guardia, entre otros; todo lo cual ha redundado en mayor confort de la institución.

Según precisó a Escambray digital Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones, Mantenimiento y Electromedicina de la Dirección Provincial de Salud, “antes de finalizar el primer semestre del año se prevé concluir la reparación de las torres Fy E, con lo que se habilitarán más de un centenar de camas para el ingreso de los pacientes”.

Entre los beneficios también se incluye la sustitución de las redes sanitaria e hidráulica, enchape de baños y pasillos y el trabajo con los compartimentos eléctricos y de corrientes débiles.

Añade la propia fuente que entre los objetos de obra terminados se incluye la conclusión del supiadero de desechos sólidos y aún se trabaja en la construcción de un nuevo incinerador.

La inversión del hospital este año asciende a más de un millón de pesos y hasta la fecha se han ejecutado valores por más de 280 000 pesos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *