Rompió el verano en toda la geografía espirituana

A ritmo de conga y acordes de carnaval tiene lugar este sábado la apertura del verano en áreas de la playa Ancón de Trinidad, con una mezcla de cultura y mar, donde no faltarán las actuaciones de humoristas y agrupaciones musicales, además de ofertas de la gastronomía popular y de

La instalación de Campismo Popular "La Hormiga" abriò las puertas al verano cubano en Sancti Spìritus. (foto: Oscar Alfonso Sosa)A ritmo de conga y acordes de carnaval tiene lugar este sábado la apertura del verano en áreas de la playa Ancón de Trinidad, con una mezcla de cultura y mar, donde no faltarán las actuaciones de humoristas y agrupaciones musicales, además de ofertas de la gastronomía popular y de entidades como Palmares, ARTEX y CIMEX, fundamentalmente

Según refirió a la prensa Rolando Roque, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, el municipio de Fomento, designado también sede de las actividades por el inicio de la etapa estival, rompe el celofán recreativo este 7 de julio, con el acto nacional por el aniversario 31 del Campismo Popular en la instalación de La Hormiga.

Con la presencia de campistas de varios municipios y provincias cercanas, está previsto iniciar el homenaje a las nueve de la mañana, ocasión en la que se premiará a la niña espirituana ganadora del tercer lugar en el concurso El Campismo mi Sol; mi naturaleza el color, convocado a nivel de país, y se desarrollará un variado programa recreativo que comprende juegos de participación como las carreras en saco, el palo encebado y en horas de la noche una fogata gigante, entre otras propuestas.

En la antesala del inicio del Verano por más, cada municipio desarrolló la ya tradicional Noche de los Libros, con su exponente principal en la ciudad del Yayabo, sede provincial de esta actividad; en tanto hoy se dedicarán las jornadas vespertinas a los más pequeños y durante la tarde y noche bailables en las diferentes plazas culturales.

A juicio de los presidentes de las comisiones municipales de recreación en los distintos territorios, la organización del amplio programa de esparcimiento tendrá sus especificidades. En Yaguajay, por ejemplo, habrá festejos en cada asentamiento poblacional y una matiné en la playa Vitoria, a partir de las dos de la tarde; en tanto en Jatibonico se abrirán las puertas del parque infantil con variedad de ofertas y en horas de la tarde se realizarán encuentros con las peñas campesinas.

Cabaiguán debutará con el programa A Jugar y el funcionamiento del denominado beisbolito, así como la actuación de la Brigada de Instructores de Arte en varias comunidades; mientras que en La Sierpe, está previsto esta noche un bailable gigante con la orquesta Maravillas de Florida. Durante el domingo se realizarán Ferias Agropecuarias y Gastronómicas, junto a otras iniciativas a favor de la recreación en todos los municipios espirituanos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *