Rusia reitera llamado al fin de la violencia en Siria

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes que se debe obligar a todas las partes beligerantes en Siria a cesar de manera simultánea las hostilidades. “Para nosotros es evidente que para cesar la violencia hay que obligar a todas las partes beligerantes a cesar de manera simultánea las

Serguei Lavrov, canciller ruso.El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes que se debe obligar a todas las partes beligerantes en Siria a cesar de manera simultánea las hostilidades.

“Para nosotros es evidente que para cesar la violencia hay que obligar a todas las partes beligerantes a cesar de manera simultánea las acciones militares y a retirar de las ciudades el armamento pesado y a todos los efectivos armados”, dijo en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov, quien este lunes se reunirá con el mediador internacional de la ONU, Kofi Annan, añadió que todo esto debe hacerse bajo el control de la misión de observadores del organismo mundial.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que Moscú apoya el plan de arreglo de Annan.

“Nosotros apoyamos lo que hemos acordado todos: el plan de Kofi Annan, la resolución del Consejo de Seguridad y el comunicado de Ginebra”, dijo.

“Nosotros aceptaremos cualquier decisión que adopte el pueblo sirio sobre quién gobernará Siria, pero debe ser una decisión de los propios sirios”, recalcó Lavrov.

Subrayó que los intentos de excluir a alguien del proceso de paz en Siria “no se corresponden con los acuerdos alcanzados”.
El ministro de Exteriores consideró que es “irreal” intentar persuadir a Asad de que dimita.

“Es simplemente irreal. Ya lo he dicho. Y no es un asunto que tenga que ver con nuestras simpatías o antipatías. (Asad) No se irá, no porque lo defendamos, sino simplemente porque una parte muy, pero muy importante de la población siria le respalda”, agregó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *