Sancti Spíritus, campeón provincial de béisbol

Con una barrida contundente el equipo de Sancti Spíritus se proclamó campeón del béisbol provincial al vencer 4-0 a su similar de Taguasco en la finalísima del torneo. Los espirituanos, que cuentan en sus filas con varios integrantes de la selección que representa a esta provincia en la Serie Nacional,

Con una barrida contundente el equipo de Sancti Spíritus se proclamó campeón del béisbol provincial al vencer 4-0 a su similar de Taguasco en la finalísima del torneo.

Los espirituanos, que cuentan en sus filas con varios integrantes de la selección que representa a esta provincia en la Serie Nacional, hicieron valer su superioridad con destaque para su ofensiva y su pitcheo.  Marcadores de 8-2, 8-4, 4-0 y 7-1 así lo muestran.

Los ahijados de Heriberto Rubert reeditaron el título conseguido el pasado año y sumaron su decimotercero desde que en 1978 comenzaron estos torneos. En el rating provincial solo los aventaja Yaguajay, con 15.

Taguasco había llegado a la discusión del título tras vencer cerradamente a Fomento 4-3 en semifinales, luego de liderar la ronda eliminatoria de la justa.

Conformado por un elenco muy joven, el de los taguasquenses, pese a caer, rindió un destacado papel, si tenemos en cuenta que con su segundo lugar aventajó a elencos con mayor renombre y trayectoria como el propio Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad, este último ubicado en el tercer lugar.

Para seguir la fiesta beisbolera, a partir del miércoles se desarrollará una llamada Serie de Estrellas, donde el equipo campéon se medirá a una selección de los mejores jugadores de las restantes representaciones.

El enfrentamiento está pactado a tres juegos, a ganar dos, y tendrá por escenario al estadio Julio Antonio Mella, de Taguasco.

Luego serán llamados a filas los integrantes de la preselección del equipo de los Gallos con vistas a la próxima Serie Nacional.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. INSOLITO QUE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE BEISBOL HAYA FINALIZADO Y TODAVIA EN NUESTRA PROVINCIA NO SE HAYA DADO A CONOCER QUIEN ES EL DIRECTOR DEL EQUIPO DE SS PARA LA VENIDERA SERIE PROVINCIAL,TODO SILENCIADO HASTA ELSA RAMOS QUE NOS TIENE TAN ACOSTUMBRADO CON SUS COMENTARIO SOBRE LOS GALLOS ESTA SILENCIADA. QUE PASA CUAL ES EL SECRETO.

  2. JOSÉ JOAQUÍN

    ES NECESARIO PUBLICAR LAS ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO, LOS LÍDERES, LOS MAS DESTACADOS POR BASES, ETC. ETC. EL INDER PROVINCIAL DEBE DE ESTIMULAR MAS A ESTOS JÓVENES TALENTOS Y EL MANAGER DEL EQUIPO DE LOS GALLOS DEBE DE ASISITIR A ESTOS ENCUENTROS PARA IR CONFORMANDO SU SELECCIÓN. EL CAMPEONATO NACIONAL YA EMPREZÓ CON ESTOS JUEGOS, NO HAY DERECHO A DESCANZAR NI UN MINUTO. SALUDOS A TODOS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *