Sancti Spíritus: celebran Día Internacional contra la Homofobia

Durante la jornada, iniciada el pasado 8 y hasta el 25 de mayo,  se han desarrollado actividades  dirigidas a la aceptación y la tolerancia de las personas homosexuales por el resto de la sociedad. Una jornada para abogar por la libertad y la igualdad de la orientación sexual se ha

Varios proyectos educativos se desarrollan en el centro para disminuir la infestación por el VIH/SIDA.Durante la jornada, iniciada el pasado 8 y hasta el 25 de mayo,  se han desarrollado actividades  dirigidas a la aceptación y la tolerancia de las personas homosexuales por el resto de la sociedad.

Una jornada para abogar por la libertad y la igualdad de la orientación sexual se ha instituido en toda Cuba, y en el mundo, no solo hoy 17 de mayo, Día Internacional de Lucha contra la Homofobia; sino que viene celebrándose desde el pasado día 8 y culminará el próximo 25, al menos en tierras espirituanas.

Según la licenciada María Elena Alcántara, especialista del Centro Provincial de Prevención de las ITS/VIH/Sida, “las actividades estarán dirigidas a la aceptación y la tolerancia de las personas homosexuales por el resto de la sociedad”.

Como parte de la Jornada Cubana de Lucha contra la Homofobia, en cada uno de los municipios del territorio se impartirán conferencias, tendrán lugar charlas educativas, intercambios culturales con proyectos del patio y presentaciones de multimedias en algunos centros educacionales de la cabecera provincial.

“La gala central para conmemorar este día de lucha contra las tendencias homofóbicas será en Fomento, debido a los loables resultados que exhibe ese territorio en el trabajo con los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH)”, sostuvo la citada fuente.

Los HSH, como comúnmente se les denomina, constituyen uno de los grupos de riesgo que más inciden en los niveles de infestación del VIH, de ahí que se insista en el trabajo preventivo y exista un proyecto de formación de promotores de salud que sean HSH.

Desde 1990 la Organización Mundial de la Salud declaró el 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia, con el objetivo de promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en los diferentes países del mundo.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *