Sancti Spíritus garantiza empleo a graduados universitarios

Los graduados universitarios y técnicos medios de la provincia de Sancti Spíritus que deben incorporarse a la vida laboral en este septiembre tienen garantizado empleo en instituciones del territorio. El Consejo de la Administración Provincial, al analizar la ubicación en centros de trabajo de los egresados del curso escolar 2011-2012,

Los graduados universitarios y técnicos medios de la provincia de Sancti Spíritus que deben incorporarse a la vida laboral en este septiembre tienen garantizado empleo en instituciones del territorio.
El Consejo de la Administración Provincial, al analizar la ubicación en centros de trabajo de los egresados del curso escolar 2011-2012, recomendó asimismo continuar haciendo los trámites pertinentes para emplear a los obreros calificados que concluyeron sus estudios.
Mileydi Pelaez, directora en funciones de la Dirección de Trabajo en la demarcación espirituana, dijo que no siempre la ubicación se corresponde con el perfil de estudios, por lo que es necesaria la reorientación laboral teniendo la demanda de organismos, empresas y establecimientos.
Hay alumnos, padres o tutores que están en desacuerdo con la plaza a ocupar por los futuros trabajadores, lo que motivó que el Consejo de la Administración sugiriera dar argumentos que justifiquen esa necesidad para que las familias tomen conciencia de esa situación.
En el pasado curso escolar recibieron sus títulos de graduados tres mil 689 estudiantes de la Educación Superior en la provincia.
La Universidad de Sancti Spíritus José Martí fue la que más aportó: unos mil 800 titulados, lo que constituyó el mayor egreso en un curso en sus 35 años de existencia, dijo a la AIN el doctor Guillermo Valle Fasco, rector de esa casa de altos estudios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *