Sancti Spíritus logra tercer puesto en Nacional de boxeo

Con dos títulos y una presea de bronce, Sancti Spíritus se adueñó del tercer puesto en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, concluido este domingo en la ciudad del Yayabo con el triunfo por provincias de Camagüey. La provincia de Camagüey, con tres medallas de oro y tres de

Veitía ganó el título en los minimoscas.Con dos títulos y una presea de bronce, Sancti Spíritus se adueñó del tercer puesto en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, concluido este domingo en la ciudad del Yayabo con el triunfo por provincias de Camagüey.

La provincia de Camagüey, con tres medallas de oro y tres de bronce, ganó hoy en esta ciudad el Playa Girón, torneo boxístico que tuvo una jornada de cierre con sorpresas.

Los camagueyanos estuvieron escoltados en el podio por Pinar del Río (2-1-2) y los anfitriones (2-0-1), tras finalizar el  certamen este domingo, cuando Robeisy Ramírez venció a Lázaro Álvarez, Yasiel Despaigne superó a Carlos Banteur y Yoandry Toirac derrotó a Erislandy Savón.

Subido a la categoría pluma, el cienfueguero Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012, dispuso 15-8 de Álvarez, titular mundial, en uno de los combates más esperados del evento y repitió el dominio ejercido como mosca en 2011.

La victoria del mediano pinareño Despaigne le aportó debut a ese nivel y tuvo matices de hazaña, por su poca trayectoria y la forma en que reaccionó luego de iniciar debajo (2-3) hasta llevarse crédito de 23-15 sobre el santiaguero Banteur, subtitular olímpico de Beijing 2008.

También resultó importante el éxito del juvenil habanero supercompleto Toirac, quien aventajó 18-12 al guantanamero Erislendy Savón, número uno continental, al que pudiera terminar sustituyendo en la dotación grande del país.

El pinareño Roniel Iglesias premió su estreno en los welters, al disponer 20-7 del santiaguero Arisnoidys Despaigne, para aumentar una cosecha que ya mostraba coronas como mosca (1) y ligero welter (3), peso en que brilló en el ring olímpico.

Interesante resultó la confirmación del crucero camagueyano Leinier Peró, campeón panamericano, en una cima que volvió a evitarle al santiaguero José Ángel Larduet, ahora con veredicto de 22-9.

Sin problemas llegó a cuatro fajas el semicompleto camagueyano Julio César La Cruz, más exigido estuvo el ligero welter camagueyano Yasnier Toledo para satisfacer igual propósito y tres redondeó el ligero guantanamero Iván Oñate.

El minimosca espirituano Yosbany Veitía ratificó estancia en la cima y debutó a ese nivel el mosca local Darisky Palmero.

Cuadro de honor:

Más combativo: Robeisy Ramírez (CFG)

Mejor combate: Yasnier Toledo (CMG)-Jorge Moirán (GTM)

Más técnico: Julio César La Cruz (CMG)

Mejor entrenador: Pedro Boza (CMG)

Mejor árbitro: Juan Miguel Ferrarles (GRA)

Resultados del cartel final:

49:Yosbany Veitía (SSP) N/P a Yunier Hechavarría (GTM).

52:Dariesky Palmero (SSP) 19-12 Víctor Águila (VCL)

56:Robeisy Ramírez (CFG) 15-8 Lázaro Álvarez (PRI)

60:Iván Oñate (GTM) 19-9 a Luis Oliva (MTZ)

64:Yasnier Toledo (CMG) 22-15 a Jorge Moirán (GTM)

69:Roniel Iglesias (PRI) 20-7 a Arisnoidys Despaigne (SCU)

75:Yasiel Despaigne (PRI) 23-15 a Carlos Banteur (SCU)

81:Julio César La Cruz (CMG) 26-8 a Yaikel Kindelán (SCU)

91: Leinier Peró (CMG) 22-9 a José Ángel Larduet (SCU)

+91:Yoandry Toirac (HAB) 18-12 a Erislandy Savón (GTM)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *