Sancti Spíritus se prepara para la Feria del Libro

En vísperas de la XXI Feria Internacional del libro, a celebrarse en Sancti Spíritus del 22 al 26 de febrero, la cuarta villa alista las instalaciones y el programa previstos. La cuarta villa no escatima espacios y actividades para festejar a lo grande la venidera XXI Feria Internacional del Libro:

Varios libros de la editorial Luminaria se presentarán en esta edición de la FeriaEn vísperas de la XXI Feria Internacional del libro, a celebrarse en Sancti Spíritus del 22 al 26 de febrero, la cuarta villa alista las instalaciones y el programa previstos.

La cuarta villa no escatima espacios y actividades para festejar a lo grande la venidera XXI Feria Internacional del Libro: conferencias, exposiciones de pintura, presentaciones de libros, participación infantil, proyección de filmes e intercambios a través de la Web para homenajear a los países caribeños.
Las sedes de venta de los libros se amplían en este XXI encuentro hasta trece, distribuidas en el Parque Serafín Sánchez, el bulevar, y otras ya habituales como las tiendas La Principal y El Paraíso Infantil, esta última para la comercialización de textos infantiles, y la Academia de Ajedrez para la literatura científico-técnica. Las proximidades del Teatro Principal, y la librería Julio Antonio Mella también asumirán la comercialización de venta de obras.
Para esta nueva edición del evento literario más grande de la isla, se habilitarán la sede de la UNEAC en el bulevar, donde se desarrollará el Patio de la Poesía y la Narrativa; la Galería Oscar Fernández Morera, como Sala de Navegación de Internet, así como para la exposición de los libros de la editora Luminaria; y la librería Julio Antonio Mella, que organizará intercambios como Abrir la verja e Isbeleando con los escritores locales Daniel Cruz e Isbel González, respectivamente.
Por su parte, el Museo de Historia Natural exhibirá la labor de la Asociación Antonio Núñez Jiménez; la casa de Cultura Osvaldo Mursulí, literatura de corte religioso de la Editorial Caminos; y la Casa del Teatro, se convertirá en la embajada temporal de la Editora Abril.
La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena a su vez funcionará como Sala de Conferencias y Mesas Redondas y el Cine Conrado Benítez como radiobase de la Feria, en esta ocasión dedicada a Zoila Lapique y Ambrosio Fornet.
El encuentro contará con invitados de la talla del escritor Senel Paz, con motivo de la reedición de su cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, que luego diera lugar a la conocida cinta Fresa y Chocolate, y el jamaiquino Keith Ellis, profesor e investigador radicado en Canadá, autor del libro Nicolás Guillén, poeta combativo y ejemplar en la mirada de la teoría literaria, también presentado por Ediciones Luminarias.
Además, compartirán con el público espirituano Rogelio Riverón, escritor y director de la Editorial Letras Cubanas; Eduardo Heras León, escritor, editor y director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso; Ángel Graña González, investigador y vicepresidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Gema Valdés Acosta, profesora e investigadora; Alberto Edel Morales, escritor y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro y Esteban Llorach, editor y Premio Nacional de Edición

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *