Se reanuda la circulación vial por la Carretera Central hacia la zona oriental

Luego de estar interrumpido el tráfico por la Carretera Central entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por las afectaciones de las lluvias, se reanudó por esa arteria el tráfico de los ómnibus nacionales y demás vehículos. La transportación de pasajeros por la Carretera Central a través de los ómnibus

Desde el mediodía de este jueves se reanudó el tránsito por la principal arteria vial hacia la zona oriental del país. (foto: Vicente Brito)Luego de estar interrumpido el tráfico por la Carretera Central entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila por las afectaciones de las lluvias, se reanudó por esa arteria el tráfico de los ómnibus nacionales y demás vehículos.

La transportación de pasajeros por la Carretera Central a través de los ómnibus nacionales volvió a reanudarse entre las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, tras una interrupción que se produjo en un puente como consecuencia de las intensas lluvias que afectan a la zona central desde hace tres jornadas.

Omar Pérez Cuéllar, administrador de ASTRO en la Terminal Provincial de Sancti Spíritus, refirió a Escambray, que desde el mediodía de este jueves se reanudó el tránsito por la principal arteria vial hacia la zona oriental de Cuba, medida que benefició a varios ómnibus de esa entidad y de TRANSTUR que permanecieron retenidos en la capital espirituana.

Ante la afectación creada por espacio de cerca de tres horas, en la Terminal espirituana se garantizó la alimentación de los pasajeros, los que dispusieron de una oferta de alimentos ligeros y almuerzo, durante la estadía.

Precisa Pedro Sánchez, directivo del área gastronómica de la Terminal, que “fueron atendidos en el restaurante y la cafetería unos 200 pasajeros y mantenemos las medidas de reforzamiento alimentario para si por la continuidad de las lluvias vuelve a interrumpirse el tránsito por la Carretera Central y es necesario que los pasajeros esperen en la Terminal”.

“También, explica Omar Pérez, desde las primeras horas de la mañana quedó interrumpido el tráfico vial por el circuito Sancti Spíritus-Trinidad, motivado por la crecida del río Agabama, lo que obligó a desviar el acceso de los ómnibus nacionales hacia la sureña villa, por la zona de Cienfuegos; opción que se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones para la circulación vial”.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *