Síntesis despereza a Sancti Spíritus

El reconocido grupo cubano de música fusión incluye a la villa del Yayabo en la gira nacional por sus 36 años. Con un recorrido por temas emblemáticos de sus 13 discos y las más recientes producciones musicales, el grupo cubano de fusión Síntesis se presentará la noche de este viernes

Síntesis se presentará la noche de este viernes en el Teatro Principal de Sancti Spíritus.El reconocido grupo cubano de música fusión incluye a la villa del Yayabo en la gira nacional por sus 36 años.

Con un recorrido por temas emblemáticos de sus 13 discos y las más recientes producciones musicales, el grupo cubano de fusión Síntesis se presentará la noche de este viernes en el Teatro Principal de Sancti Spíritus como parte de una gira nacional concebida para celebrar su aniversario 36.

La convergencia de cantos y ritmos de origen africano con los más contemporáneos arreglos de música electrónica signan el repertorio de una agrupación que descuella por la riqueza y variedad de sus composiciones, así como por la singular peculiar de concebir el rock y el jazz.

Fundado en 1976 por Carlos Alberto Alfonso, quien actualmente continúa fungiendo como su director, este grupo vocal-instrumental a base de teclados, guitarra, bajo y percusión cubana había comenzado a desandar los senderos de la música dos años antes, con la creación del cuarteto Tema IV.

Hasta países como Estados Unidos, Suiza, Francia, Finlandia, España, Alemania, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Brasil han llegado los acordes de Síntesis, una banda que fue nominada a los premios Grammy Latinos en el 2002 por el fonograma Habana a flor de piel, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, y cuya principal satisfacción radica en la aceptación del público, tanto cubano como foráneo.

Con la presentación en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, el grupo da continuidad a la gira que, con motivo de su 36 cumpleaños, había comenzado en la ciudad de Holguín.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *