Prosiguen ataques de terroristas en Siria

Grupos armados desataron este lunes ataques contra propiedades públicas, privadas y ciudadanos en varias áreas de Homs y otras localidades sirias, en tanto acontecieron enfrentamientos con las autoridades que los persiguieron, coinciden en difundir medios nacionales. Los titulares dan la impresión de que barriadas de esa urbe, la tercera mayor

Los hechos coinciden con el cierre de la Embajada de EE.UU.en Siria.Grupos armados desataron este lunes ataques contra propiedades públicas, privadas y ciudadanos en varias áreas de Homs y otras localidades sirias, en tanto acontecieron enfrentamientos con las autoridades que los persiguieron, coinciden en difundir medios nacionales.
Los titulares dan la impresión de que barriadas de esa urbe, la tercera mayor en el país, se han convertido en zonas de batallas campales o donde impera el terror desatado por bandas en las que incluso militan mercenarios, como evidenció la captura de un saudita que comandaba una de ellas, según informó el canal libanés Press TV.

Explosiones, tableteo de armas de diverso calibre se escucharon en esas áreas por lo que dan a entender los partes de los medios locales y ciudadanos entrevistados que dicen vivir un infierno.

La televisión siria reporta también que entre otras acciones terroristas fueron hoy saboteados dos oleoductos, y van tres conductoras de hidrocarburos atacadas en apenas 24 horas en esa central provincia.

El domingo resultó dañado por una bomba un gasoducto a la altura de Talbeiseh, también en la provincia de Homs.

Dos bombas estallaron detrás del edificio de servicios técnicos en el vecindario de al-Dablan de esa urbe, aunque sin causar víctimas.

Varios opositores armados murieron al ser enfrentados por las fuerzas sirias en la barriada de al-Khaldiyeh, en Homs, mientras preparaban artefactos explosivos en una vivienda.

La agencia de noticias Cham Press señala que desconocidos quemaron neumáticos sobre azoteas de viviendas en los repartos de Nazihin y Ashireh para dar la impresión de que el Ejército los bombardeaba. Allí las autoridades hallaron bombas preparadas para estallar.

Estas acciones se intensificaron a partir de la noche del viernes, previó al debate final y la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución sobre la crisis en Siria, la cual fue rechazada por Rusia y China.

Asimismo se reportó el ataque de una banda contra el ayuntamiento de Idleb, en el noroeste del país, en el que murieron muchos de los atacantes y resultaron heridos varios agentes de seguridad.

En al-Zabadani, en Damasco Campo, otro grupo disparó contra edificaciones públicas y privadas, y evitó que la ciudadanía fuera a sus trabajos. Fuerzas de seguridad los persiguen, informa SANA.

Desde la ciudad de Rastan se informó que hombres armados persiguieron a ciudadanos que se refugiaron en una mezquita, pero los terroristas incendiaron el templo y las llamas provocaron la muerte y heridas a varias personas.

Al margen de esas acciones, SANA destacó que multitudes marcharon hacia la céntrica plaza de Sabaa Bahrat, de la ciudad de Deis Ezzor, para expresar agradecimiento a Rusia y China por apoyar a Siria en el Consejo de Seguridad y de respaldo a la unidad nacional.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *