Solidaridad espirituana con los Cinco

Se realizaron actividades variadas en los municipios y organismos e instituciones desarrollaron sus propias iniciativas. Espirituanos efectuaron marcha y concentración popular. Luego de cinco días de diversas expresiones e iniciativas solidarias en varios municipios espirituanos, concluyó en la provincia la jornada “cinco días por los Cinco”, que se extendió entre

Con diversas acciones, los espirituanos se sumaron a la lucha por los Cinco.Se realizaron actividades variadas en los municipios y organismos e instituciones desarrollaron sus propias iniciativas. Espirituanos efectuaron marcha y concentración popular.

Luego de cinco días de diversas expresiones e iniciativas solidarias en varios municipios espirituanos, concluyó en la provincia la jornada “cinco días por los Cinco”, que se extendió entre el 17 y el 21 de abril, coincidiendo con la campaña homóloga efectuada en Washington DC para exigir el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos.

Mientras intelectuales y personalidades estadounidenses y de otras nacionalidades se daban cita en la capital del imperio con mítines, manifestaciones y vallas alegóricas en distintas ciudades, el Despacho Oval, en la Casa Blanca, era anegado de faxes, cartas y correos electrónicos exigiendo el indulto de los Cinco por parte del presidente Barack Obama.

En Sancti Spíritus, la acción solidaria principal en apoyo a los Cinco se efectuó en la mañana del jueves con una marcha y concentración popular en el parque local, con las cuales se celebró también el aniversario 51 de la victoria de Playa Girón, escenario de la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en este continente.

Entre las actividades realizadas figuraron, además, la proyección de los documentales Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, del intelectual estadounidense Saúl Landau, y Esencias, del cubano Roberto Chile, que abordan, respectivamente, el caso de los Cinco y la complicidad estadounidense en el terrorismo contra Cuba, así como la visita aún reciente de la Compañía Infantil La Colmenita a los Estados Unidos.

También la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución desarrollaron sus iniciativas, que comprendieron audiencias públicas y conversatorios en los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay, Trinidad, Cabaiguán y La Sierpe.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. La provincia de SANCTI SPIRITUS marcha a la vanguardia en distintos renglones muy meritorio los cuales son bien conocidos por todos y en esta semana de cinco por los cinco han llevado a las distintas regiones provinciales sus llamados solidarios y fraterno en favor de GERALDO ANTONIO RAMON FERNANDO Y RENE siempre recalcando el agradecimiento y respeto bien ganado por los CINCO pese a las condiciones adversas que son sometidos injustamente estuve leyendo que uno de nuestros CINCO HEROES GERALDO HERNANDEZ hubo de expresar en cierto momento que tanto EL como el restos de LOS CINCO en cuando se haga justicia en sus casos y lleguen a territorio cubano le deben una visita al pueblo de SANCTI SPIRITUS y su MUSEO DE LAS GUAYABERAS LIBERTAD Y RETORNO A CUBA PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *