Sostiene Fidel encuentro con Nguyen Phu Trong

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro sostuvo un encuentro con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que reseña este viernes el diario Granma. A continuación las impresiones del líder vietnamita, publicadas en el sitio digital Cubadebate: Acabé de regresar de la

Fidel Castro y el líder vietnamita. Foto tomada de la página del Partido Comunista de Vietnam.El líder de la Revolución cubana Fidel Castro sostuvo un encuentro con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que reseña este viernes el diario Granma.

A continuación las impresiones del líder vietnamita, publicadas en el sitio digital Cubadebate:

Acabé de regresar de la casa del compañero Fidel y tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Y si hubiéramos dispuesto de más tiempo, hubiéramos continuado hablando.

Hoy vi a un Fidel más saludable, en comparación con nuestro primer encuentro en el 2010. La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo.

Al entablar la conversación, nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas para reflexionar. Fidel habló no solamente de temas políticos, sino también de la ciencia y la técnica.

Fidel recordó su visita a Vietnam en el año 1973. Se refirió a mis palabras en el acto político que realizamos ayer en el muelle Hai Phong y de los profundos sentimientos de amistad entre Cuba y Vietnam.

Cuando llegué, estaba sobre su mesa el documento de la conferencia que impartimos en la Escuela Superior del Partido Ñico López. Se interesó por el número de copias que del mismo se habían hecho, y por la cantidad de cuadros políticos que habían participado en el evento.

Asimismo, valoró mi discurso como sugestivo y correcto, y quiso aclarar algunos lineamientos que coinciden con políticas que Vietnam ha ido aplicando. Quiso saber mi opinión. Dijo que en la actualidad hay muchas personas que solo quieren escuchar y no reflexionar.

También dijo que había seguido mi visita a través de los medios de información. Me preguntó cómo me había sentido y quiso conocer aspectos sobre mi visita a la provincia de Pinar del Río. Inquirió con detalle sobre el desarrollo agrícola en Vietnam.

Se interesó por nuestro programa de visita a diferentes países de América Latina y, para mi sorpresa, habló de que el día 14 de abril es mi cumpleaños y preguntó dónde estaría en ese momento.

En todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica. Y estamos convencidos de que los dirigentes tienen que tener esas cualidades, ser concretos.

De acuerdo con una reseña que publica este viernes la página oficial del Partido Comunista de Vietnam: ”Fidel expresó agradecimiento por la visita del Secretario General Nguyen Phu Trong, su admiración por los logros de Vietnam, y agradeció la intervención del Secretario General Nguyen Phu Trong en la Escuela Superior del Partido Ñico López. El camarada compartió sus recuerdo de Vietnam, sus conversaciones con el camarada Pham Van Dong y el General Vo Nguyen Giap… El camarada expresó su agradecimiento al pueblo de Vietnam por el apoyo,  la solidaridad y la cooperación hacia el pueblo cubano. El Secretario General Nguyen Phu Trong destacó a su vez la educación cada vez mayor de las generaciones más jóvenes, y las tradiciones revolucionarias de los dos pueblos, que preservan y promueven la amistad, la solidaridad y la lealtad entre Vietnam y Cuba. En la reunión, el Secretario General Nguyen Phu Trong y Fidel Castro también intercambiaron opiniones sobre problemas internacionales y áreas de interés mutuo.»

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Al leer estas sobresalientes palabras de NGUYEN PHU TRONG me lleva a la conviccion que cada cubano y cubana con dignidad respeto y civismo propio debemos preservar mantener luchar y defender la REVOLUCION CUBANA al igual que a todos sus LIDERE HISTORICOS Y A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *