Pruebas finales de duodécimo grado a partir del lunes

Por tercera vez en las últimas décadas, los estudiantes de duodécimo grado se enfrentarán a pruebas finales elaboradas en el nivel central, las cuales se desarrollarán a partir del lunes 9 de enero en los 21 centros que acogen la Educación Preuniversitaria en el territorio espirituano.Por Delia Proenza Barzaga Los

Los diagnósticos apuntan hacia mejores derroteros.Por tercera vez en las últimas décadas, los estudiantes de duodécimo grado se enfrentarán a pruebas finales elaboradas en el nivel central, las cuales se desarrollarán a partir del lunes 9 de enero en los 21 centros que acogen la Educación Preuniversitaria en el territorio espirituano.Por Delia Proenza Barzaga

Los exámenes incluirán, sucesivamente, las asignaturas de Matemática, Español, Biología, Física, Historia y Química, donde probarán sus conocimientos unos 1 600 alumnos que aspiran a matricular en centros de altos estudios. Las revalorizaciones tendrán lugar entre el 30 del presente mes y el 10 de febrero, en tanto los extraordinarios procederán en la última semana de marzo, excepto las materias básicas, que en el interés de aprovechar la preparación para las pruebas de ingreso se examinarán a finales de abril.

De acuerdo con la información ofrecida por Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, la expectativa para este año es alcanzar mejores resultados que en el pasado, cuando se superaron los pésimos indicadores de promoción registrados en 2009 y apenas se sobrepasó el 50 por ciento de aprobados.

La esperanza descansa, según el funcionario, en acciones dirigidas a elevar la calidad del aprendizaje, que de acuerdo con los diagnósticos anda ya por mejores derroteros. Se trata, concretamente, del perfeccionamiento de los mecanismos que se aplican en las evaluaciones sistemáticas y parciales, de la valoración y seguimiento de sus resultados en reuniones con los directores de centros y de la aplicación de alternativas de superación para el personal docente a cargo de los contenidos que definen el rendimiento académico del alumnado.

“Aspiramos a que todos los estudiantes del grado terminal se presenten a los exámenes de ingreso y en ello determina la calidad de estas pruebas finales. Se ha trabajado con ellos desde el décimo y son los últimos que entraron a preuniversitario de forma masiva, pues los que ahora están en onceno grado pasaron por un proceso de selección, de modo que iremos mejorando año por año”, puntualizó Díaz Castro.

También agregó la fuente que en el presente curso se aprecian mayor apoyo y preocupación por parte de la familia, aunque todavía se requiere de una cooperación más efectiva, posible de materializar con la asistencia permanente a las reuniones del grado que tienen lugar dos veces por mes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *