Temática la Naturaleza y el Hombre, a la Feria del Libro en Sancti Spíritus

Se expondrá de forma específica este tipo de obra literaria, incluidos títulos de Antonio Núñez Jiménez, bajo el patrocinio de la Fundación que lleva el nombre del destacado geógrafo cubano. Los amantes de la Naturaleza tendrán en Sancti Spíritus un espacio singular en la XXI Feria Internacional del libro, a

El Museo de Historia Natural acogerá la oferta literaria.Se expondrá de forma específica este tipo de obra literaria, incluidos títulos de Antonio Núñez Jiménez, bajo el patrocinio de la Fundación que lleva el nombre del destacado geógrafo cubano.

Los amantes de la Naturaleza tendrán en Sancti Spíritus un espacio singular en la XXI Feria Internacional del libro, a celebrarse del 22 al 26 de febrero, con la exposición de forma específica de obras literarias relacionadas con esta temática y el Hombre, incluidos títulos de Antonio Núñez Jiménez, considerado por las sociedades cubanas de Espeleología y de Geografía el cuarto descubridor de Cuba, después de Cristóbal Colón, Alejandro de Humboldt y Fernando Ortiz.

El Museo de Historia Natural, aledaño al parque Serafín Sánchez, acogerá la muestra literaria que auspicia la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, y que contempla la oferta de títulos relacionados con la agroecología, la agricultura sostenible y la permacultura y también tres tomos de Núñez Jiménez, entre ellos los dedicados a la geología y a la cuenca del Toa.

Esta singularidad de la Feria del Libro persigue un acercamiento por el público al quehacer naturalista de Núñez Jiménez, quien mantuvo una estrecha relación de trabajo con el territorio espirituano, faceta iniciada en 1947 por la zona de Caguanes y que sumó 28 visitas y recorridos por esta porción de la isla como parte de sus afán investigativo.

Alejandro Romero Emperador, delegado de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre en Sancti Spíritus, refiere que en el contexto de la Feria del Libro y como parte del conocimiento de la obra de Núñez Jiménez, se expondrá en el Cine Conrado Benítez el documental Del Amazona al Caribe, singular expedición en canoa por unos 20 países del área.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *