Tormenta tropical Isaac se acerca a costa oriental de Cuba

La tormenta tropical Isaac se acerca a la costa oriental de Cuba, región que afecta ya con lluvias que pueden ser llegar a ser intensas desde las póximas horas, informó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet). A su paso por Haití, durante la madrugada, el sistema perdió algo en

Imagen de la tormenta Isaac tomada por el radar de la Gran Piedra este sábado a las 7 y 15 am.La tormenta tropical Isaac se acerca a la costa oriental de Cuba, región que afecta ya con lluvias que pueden ser llegar a ser intensas desde las póximas horas, informó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet).
A su paso por Haití, durante la madrugada, el sistema perdió algo en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima central aumentó a 992 hectoPascal, señaló el Insmet de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Señaló que el meteoro mantiene rumbo noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y su centro fue estimado a las 06.00 hora local en 19.2 grados de latitud norte y 73.4 grados de longitud oeste, a 205 kilómetros al estesudeste de Guantánamo y a 270 kilómetros al estesudeste de Santiago de Cuba.

El Insmet destaca que Isaac llegará a la costa sur oriental de Cuba, entre las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo, al final de esta mañana, y pronostica vientos fuertes, marejadas peligrosas, con inundaciones moderadas en zonas bajas de los litorales.

Indica que durante las próximas 24 a 48 horas el organismo ciclónico se moverá entre el oestenoroeste y el noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y disminuirá su intensidad al tocar tierra cubana.

La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para la isla, por lo que el Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este fenómeno meteorológico y recomienda a la población a estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *