Transporte espirituano mejora pero no satisface

La recuperación de coches ferroviarios resulta una de las aletrnativas reconocidas.Aunque la transportación de pasajeros mejoró el pasado año aun los resultados distan de las necesidades se destacó este sábado durante la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Según el dictamen  de la comisión permanente  de los servicios,  aumentó el número de personas trasladadas en ómnibus, incluido el servicio urbano de la ciudad de Sancti Spíritus, aunque  ambos insuficientes.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en la recuperación de vehículos con muchos años de explotación, y la puesta en marcha de coche motores ferroviarios.
Entre las mayores insatisfacciones sobresalen la poca cobertura de transportación de pasajeros en el Plan Turquino,  la situación del servicio entre las villas de Sancti Spíritus y Trinidad, y el estado constructivo de la terminal de ómnibus de esta última ciudad.
La Asamblea analizó, además, la construcción de viviendas el pasado año, en el que las entidades estatales entregaron 918 edificaciones para sobrepasar ligeramente su compromiso, sin embargo, la población por esfuerzo propio solo concluyo 482, para el 38 por ciento de lo previsto.
En el 2011 la venta de materiales de construcción llegó solo al 43 por ciento de los 85 millones de pesos asignados, debido a tardanza en la definición de precios  y en la apertura de lugares para la venta, también influyó negativamente los altos precios de algunos productos.
Como parte del cumplimiento de los Objetivos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución casi tres mil personas solicitaron subsidios para ejecutar acciones constructivas y otras, mil 500 créditos bancarios para iguales fines.

2 comentarios

  1. El transporte en la priovincia esta muy deteriorado, y sobre todo para los municipios, la falta de carros nuevos es uno de los principales problemas, por ejemplo el municipio de Fomento, muy pocos turnos de omnibus para SS y los carros son muy quiquitos y deteriorados, es necesario cambiar el parque de wawas, en Ciego de Avila donde yo trabajo la mayoria de las wawas son bastantes comodas y nuevas, por que SS no puede tenerlas tambien..????

  2. Ese es nuestro pan de cada dia el transporte vivienda y mas tal parece que algunas personas indolente e irresponsables no quisiera que encuentren soluciones pues muchos sacan ventajas monetarias pues los inepto burocratas existen en grandes cantidades tanto en SANCTI SPIRITUS como a nivel nacional esto no es nuevo es un secreto a altas voces yo he viajado a distintas provincia y este descaro lo veo constantemente ahora al que le pagan por velar del orden y la buena marcha de todo co respecto al transporte y vivienda por donde anda ? Pues siempre esta desaparecido y jamas ve nada en verdad yo digo no hay peor ciego que no quiera ver cuanta corruccion e impunidad habita en gran parte de los inspectores que se venden hasta por un tomate verde madurado con malas intenciones con quimicos ah y el platano y muchos productos agropecuarios se venden adulterado en la calle y mercados de casi toda la nacion quien le pone el cascabel al gato si casi todos hacen miau miau miau. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *