Fortalecen lazos universidades cubanas y estadounidense de Alabama

La Universidad estadounidense de Alabama (UA) y varios centros académicos cubanos fortalecieron este jueves sus lazos de cooperación iniciados hace casi una década con el impulso en materia de ciencias naturales, médicas e ingenieriles. Durante el cierre del III Taller del proyecto Alabama-Cuba, que cumplirá 10 años en octubre próximo,

Universidad de Alabama.La Universidad estadounidense de Alabama (UA) y varios centros académicos cubanos fortalecieron este jueves sus lazos de cooperación iniciados hace casi una década con el impulso en materia de ciencias naturales, médicas e ingenieriles.
Durante el cierre del III Taller del proyecto Alabama-Cuba, que cumplirá 10 años en octubre próximo, ambas partes alabaron los intercambios realizados y la voluntad de continuarlos en beneficio mutuo.

Tales encuentros se iniciaron en 2002 entre el centro de altos estudios del sur de Estados Unidos y la Universidad de La Habana (UH) para luego extenderse a otras instituciones del país caribeño para impulsar los lazos de intercambio académico, científico-técnico y cultural.

El decano del Colegio de Artes y Ciencias de la UA y líder del proyecto, Robert Olin, destacó que con tales vínculos se puede realizar lo inimaginable.

Nuestra asociación ha producido como resultado 14 publicaciones creativas y 16 experiencias de enseñanza que aún se mantienen, expresó Olin al ejemplificar con un libro conjunto de fotografías de La Habana Vieja, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Hemos podido fortalecer el intercambio académico más allá del intercambio de profesores, pues más de 200 estudiantes y sus docentes han visitado las respectivas universidades.

Entre otros temas las partes intercambiaron esta vez sobre geografía, deportes, arte, literatura, cine, gestión del patrimonio, química y derecho, además de historia, arqueología, estudios de género y racialidad.

Para la vicerrectora de la UH Cristina Díaz, este encuentro, mientras esperan el siguiente aún sin fecha ni sede, es un punto de inflexión en las relaciones de cooperación gracias a la energía renovada impresa.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *