Vegueros espirituanos marchan por buenos senderos

Con cerca de 190 000 cujes acopiados, perteneciente al tipo principal, los vegueros espirituanos superan lo previsto hasta la fecha en la fase de recolección correspondiente a la actual campaña.

La información ofrecida por José González Fuentes, subdirector de producción de la Empresa Tabacalera espirituana, precisa que las condiciones climáticas resultan idóneas para la recogida en las vegas, las cuales presentan un buen estado vegetativo y rendimientos por encima de lo estimado.

Dijo además que todo el tabaco recolectado pertenece al tipo principal, que es más de la mitad del plan de cosecha ascendente a más de un millón 450 mil cujes, incluida la capadura.

Aunque a inicios del presente  mes cumplieron su plan de siembra ascendente a mas de dos mil 200 hectáreas, los tabacaleros espirituanos, a la par de la recolección dan los toques finales a la plantación para sellar todas las áreas con condiciones de asimilar las posturas.

Tal comportamiento respalda el objetivo de los tabacaleros de lograr rendimientos elevados en su propósito de superar los 61 mil quintales netos de este renglón, uno de los líderes en las exportaciones del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *