Veitía aspira a repetir en el Cardín

El espirituano Yosvani Veitía, en los 49 kilogramos, será uno de los principales animadores del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tendrá por sede a la capital cubana desde este primero de junio. El pasado año Veitía se convirtió por primera vez en titular de ese evento para

El pasado año Veitía se convirtió por primera vez en titular de ese evento.El espirituano Yosvani Veitía, en los 49 kilogramos, será uno de los principales animadores del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, que tendrá por sede a la capital cubana desde este primero de junio.

El pasado año Veitía se convirtió por primera vez en titular de ese evento para ratificarse como el número uno de su división en la isla, condición que podría buscar otra vez, junto a su propósito de medirse con posibles rivales de los Juegos Olímpicos de Londres.

Aun cuando el nivel de los contrincantes no es el más alto, el evento puede servirle para continuar el fogueo competitivo de cara a su participación en esa cita y que pudo consolidar a inicios de año con la tradicional gira europea, la cual le dejó buenos dividendos.

Durante su más reciente incursión el fomentense se llevó el título en la Copa Presidente, efectuada en Kasajastán.

Otro de los espirituanos que pudieran pelear por medallas son Richard Poll en los 64 kilogramos -categoría en la que obtuvo medalla de bronce en ese propio evento- y Maikel Pérez, en los 75, quien rindió una buena faena en el Torneo Nacional por Equipos.

El evento reunirá a los mejores peleadores cubanos, con destaque para los ocho (incluido Veitía) que ya tienen boleto a Londres: Lázaro Álvarez (56), Robeisy Ramírez (52), Yasniel Toledo (60), Roniel Iglesias (64), Julio César La Cruz (81), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).

También han confirmado su presencia pugilistas de 11 países, entre ellos Estados Unidos,  Kazajastán, Turquía, Túnez, Suecia, El Salvador, Marruecos y Jordania.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *