Venezuela: Resultados de comicios corresponderán a voluntad popular

El resultado divulgado por el Consejo Nacional Electoral tras los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, corresponderá a la voluntad del pueblo, ratificó este martes la rectora de esa institución venezolana, Socorro Hernández. Entrevistada por Venezolana de Televisión, la funcionaria subrayó que los trabajadores de ese ente son personas

El resultado divulgado por el Consejo Nacional Electoral tras los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, corresponderá a la voluntad del pueblo, ratificó este martes la rectora de esa institución venezolana, Socorro Hernández.
Entrevistada por Venezolana de Televisión, la funcionaria subrayó que los trabajadores de ese ente son personas éticas, profesionales, muy conscientes de su responsabilidad, e incapaces de torcer la voluntad de los habitantes de este país.

Con respecto a declaraciones de sectores de la oposición en torno a la confiabilidad del árbitro comicial, Hernández aseguró que cada planteamiento debe ser analizado, pues se han empleado epítetos, calificativos injustos.

El Consejo se ha ganado la confianza y debe interesar a todas las organizaciones políticas que tal credibilidad se mantenga e incluso se eleve, porque representará la paz el venidero 7 de octubre, aseveró.

Reafirmó que resulta imposible vulnerar los resultados de esa cita ante las urnas, pues el nivel de exigencia sobre este sistema electoral no existe en ninguna otra parte del mundo, y aludió a las más de 17 auditorías del mismo.

Hernández precisó que las autoridades han audita el software, el registro electoral, los cuadernos de votación, las bases de datos de huellas e, incluso, se realiza una verificación de la tinta, procesos en los que participan los partidos políticos.

Luego de las elecciones, dijo, también se efectúan otras comprobaciones.

El presidente Hugo Chávez suscribió este martes el compromiso propuesto por el Consejo Nacional Electoral, dirigido a garantizar el desarrollo normal y pacífico de los comicios generales.

Una representación del Comando de Campaña del mandatario y de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela acudió a la sede del ente para entregar ese documento.

Por su parte, representantes del denominado Comando Venezuela, responsable de la campaña electoral del principal candidato de la oposición, Henrique Capriles, firmaron también el texto, aunque con reservas y la demanda de que incluya otros compromisos.

Entre estos, insistieron en el cese del uso de las cadenas televisivas por parte de Chávez, una potestad inherente al presidente de la República.

Hasta el momento, la gran mayoría de las encuestas arrojan que el jefe de Estado ganará, por una amplia diferencia, frente al aspirante Capriles.

Califican de irresponsables declaraciones de opositor venezolano

El ministro venezolano de Defensa, Henry Rangel, calificó este martes de irresponsables las declaraciones del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en torno a un documento falso presentado por los sectores contrarios al gobierno.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el titular aludió a los comentarios del aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, en los que acusó al gobierno de forjar ese texto.

Representantes de derecha divulgaron un radiograma supuestamente enviado por el ministro de Defensa a los componentes militares, que prohibía a ese cuerpo seguir cualquier programación televisiva por los canales aliados a la oposición.

En la falsificación se modificó el texto de una comunicación transmitida el pasado año por el entonces titular, Carlos Mata, referida a la unificación de los uniformes a utilizar por los diferentes cuerpos armados.

«G/J Rangel Silva #MPPD: Irresponsable la declaración de Capriles, es una ofensa a los integrantes de la #FANB», indica el mensaje de la institución.

Diputados de la Asamblea Nacional rechazaron este martes la actitud del candidato opositor, quien publicó en su cuenta oficial en Twitter el documento falso contra la institución militar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *