Voleibol: Cuba despide preliminar de Liga Mundial con éxito

La selección masculina de voleibol de Cuba se despidió este sábado de la etapa preliminar de la Liga Mundial con éxito de 3-1 ante la de Japón, en partido del grupo A, con sede en la ciudad de Novi Sad, Serbia. Después de fáciles victorias en los dos primeros sets,

La selección masculina de voleibol de Cuba se despidió este sábado de la etapa preliminar de la Liga Mundial con éxito de 3-1 ante la de Japón, en partido del grupo A, con sede en la ciudad de Novi Sad, Serbia.
Después de fáciles victorias en los dos primeros sets, 25-17 y 25-15, los cubanos perdieron 21-25 el tercero, pero reaccionaron y ganaron el cuarto, 25-19, según el sitio web del torneo, que tendrá la final del cuatro al ocho próximos en Sofía, Bulgaria.
Con el boleto finalista asegurado desde este jueves, los discípulos de Orlando Samuels concluyeron en el primer lugar de la llave, con 28 puntos, 10 victorias y dos reveses, los dos últimos ante Serbia y Rusia, ya que a los japoneses los vencieron en los cuatro encuentros.
Cuba consiguió este sábado mejores resultados en las estadísticas, con balances favorables en el bloqueo (16-4 puntos) y los errores cometidos que atorgan unidades a los rivales (13-28), mientras que los asiáticos dominaron el ataque (55-50) y el servicio (4-2).
Por los cubanos sobresalieron, el veterano Henry Bell, quien anotó 22 puntos, seguido por Danger Quintana (12), Rolando Cepeda (11) y el capitán Wilfredo León (10), mientras que por los nipones lo hicieron, Kunihiro Shimizu (21) y Tatsuya Fukuzawa (12).
Aunque Samuels abrió hoy con sus regulares, también le dio juego a varios de los jugadores de cambio, quienes tuvieron gran presencia como abridores este viernes, cuando cayeron ante los rusos.
En espera del resultado del encuentro Serbia-Rusia, la tabla de posiciones la lideran los pupilos de Samuels (28-10-2), seguidos por los serbios (19-6-5), los rusos (18-7-4) y Japón (4-0-12), en ese orden.
Hoy también ganó Alemania, al superar 3-0 a Portugal, en el apartado D, con sede en Sofía, donde también jugarán el cuadro anfitrión y el de Argentina, mientras que en el C, en Dallas, Estados Unidos, toparán los planteles de Italia y Corea del Sur, y el equipo local con el de Francia.
Esas dos zonas terminarán la fase de preliminares mañana domingo en los mismos escenarios.
Polonia (29-10-2) ganó ya concluido segmento B, delante de Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9), en ese orden.
La capital búlgara de Sofía recibirá para la discusión de las medallas a los primeros puestos de los cuatro grupos eliminatorios, el mejor segundo lugar y al cuadro anfitrión.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *