Voleibol: Cuba en grupo B de próxima Liga Mundial

Cuba concursará en el grupo B de la XXIV de la Liga Mundial de Voleibol en 2013, publica este domingo la Federación Internacional en su página de internet. Cuba, bronce en la pasada edición, encarará el reto de Rusia -titular olímpico de Londres-, Italia -ocho veces ganador de la lid-,

Cuba concursará en el grupo B de la XXIV de la Liga Mundial de Voleibol en 2013, publica este domingo la Federación Internacional en su página de internet.

Cuba, bronce en la pasada edición, encarará el reto de Rusia -titular olímpico de Londres-, Italia -ocho veces ganador de la lid-, así como Serbia, Alemania y el debutante Irán.

En esta oportunidad la Liga estrenará un nuevo formato de 18 elencos distribuidos en tres partes iguales.

De acuerdo con lo difundido la etapa intercontinental debe comenzar el 31 de mayo y cubrir cinco fines de semana en busca de tres clasificados por los grupos A y B y uno por el C, a quienes se les sumará el equipo del país sede de la gran final del 16 y al 21 de julio, que se dará a conocer en enero.

Por la llave A buscarán sus pasaportes Brasil, máximo ganador del torneo con nueve coronas-, Polonia -campeón defensor-, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina y Francia.

El sitio web de la Federación Internacional destaca que el apartado C acogerá a los cuatro elencos mejor situados después de los distribuidos en los anteriores en el ranking mundial, más otros dos a definirse el próximo 15 de diciembre en reunión de la cúpula de la disciplina.

Aquí ya están asegurados Canadá (decimoctavo), Corea del Sur (vigésimo segundo), Finlandia (trigésimo primero), y Holanda (cuadragésimo primero).

Las posiciones en el listado premiarán también el sentirse aplaudidos por la afición de casa, pues el trío mejor instalado de cada agrupación disfrutará tres veces de la condición de local.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *