Voleibol: Espirituano destaca en triunfo de Cuba ante Japón en Liga Mundial

Con 21 puntos para su equipo, el espirituano Rolando Cepeda resultó el más productivo de la selección cubana en su triunfo 3-1 ante Japón en la primera jornada del segundo fin de semana del grupo A, con sede en República Dominicana. Cepeda aventajó el accionar ofensivo del capitán antillano Wilfredo

Cepeda resultó el mayor anotador del equipo cubano en el juego.Con 21 puntos para su equipo, el espirituano Rolando Cepeda resultó el más productivo de la selección cubana en su triunfo 3-1 ante Japón en la primera jornada del segundo fin de semana del grupo A, con sede en República Dominicana.

Cepeda aventajó el accionar ofensivo del capitán antillano Wilfredo León (20) y del joven Danger Quintana (14), aunque quedó a dos unidades del nipón Kunihiro Shimizu, quien llegó a los 23 puntos y fue el mejor hombre de los japoneses que tuvieron en Tatsuya Fukuzawa (15) otro baluarte ofensivo.

Según el sitio web del certamen, los discípulos de Orlando Samuels ganaron los dos primeros sets, con pizarras de 25-21 y 25-20, cayeron en el tercero, 22-25, y vencieron en el cuarto, 25-21, en una hora y 41 minutos de juego.

Las estadísticas del partido, correspondiente al grupo A, reflejan la superioridad de Cuba en el ataque, con 56 por 54 los nipones, el bloqueo (14-5) y los errores cometidos que otorgan puntos a los rivales (22-23), ya que los japoneses lideraron el servicio (6-4).

Este sábado y el domingo los cubanos, que concluyeron el primer fin de semana con balance de dos victorias y un revés, enfrentarán a Serbia y Rusia, en ese orden.

En el otro desafío del apartado A, los serbios superaron 3-1 a los rusos, mientras que en el B, con escenario en Tampere, Finlandia, Polonia y Brasil dispusieron 3-0 y 3-2 del plantel anfitrión y el de Canadá, respectivamente.

Los locales de Francia y Estados Unidos ganaron 3-1 y 3-0 en la llave C, con sede en Lyón, ante Corea del Sur e Italia, en ese orden.

Otro tanto logró Alemania, escuadra que derrotó 3-1 a la de Portugal, en el grupo D, con escenario en Buenos Aires, Argentina, nación que enfrenta esta noche a Bulgaria.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *