Yumari clasifica en Londres para Mundial de Australia

Yumari avanza como quinta en la lista de clasificación.La cubana Yumari González, luego de culminar este viernes en la séptima posición del scratch de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, en Londres, Gran Bretaña, clasificó para el certamen del orbe, que acogerá la ciudad australiana de Melbourne en abril próximo.
Con esta actuación, González se ubicó finalmente en la quinta posición del global, con nueve unidades, luego de los cinco puntos obtenidos en la segunda fase efectuada el año pasado en Cali, Colombia, indicó el sitio web oficial del certamen.
Solo quedaron por delante de la multimedallista mundial, en el listado de puntuaciones, la belga Nelly Druyts (17), la australiana Melissa Hoskins (12), la checa Camila Machacova (10) y la polaca Katarzyna Pawlowska (10).
La experimentada corredora espirituana es la cubana que más galardones ha obtenido en certámenes del orbe, con un acumulado de dos preseas de oro y tres de bronce, entre los años 2007 y 2010.
Para mañana, Lisandra Guerra, la otra antillana multilaureada en eventos mundialistas, competirá en las pruebas de persecución individual y en la velocidad pura, esta última una de las cinco modalidades olímpicas, junto al keirin, la persecución y velocidad por equipos, y el omnium.
Guerra es la única cubana que tiene asegurada su presencia a la cita de los cinco aros, luego de adjudicarse la medalla de oro en el sprint de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre pasado.
Igualmente este sábado tendrá actividad la joven promesa caribeña Martlies Mejías, quien buscará su cupo olímpico y mundial en la agotadora especialidad del omnium.

2 comentarios

  1. Yumaris es de Cabaiguan, NO es de Villa Clara como dice este escrito. Arreglen eso.

  2. YUMARI GONZALEZ es la ciclista mas importante de CUBA por su extraordinaria calidad aunque en los panamericano no salio o no la vi competir creo que tan solo una vez por lo que la admiro y espero verla en LONDRES saludos para ella y qie vengan muchas victorias este 2012. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *