Cuba y Rusia refuerzan cooperación en varios campos

Cuba y Rusia firmaron acuerdos y convenios en varios campos, en presencia de Raúl y Medvedev.Los Gobiernos de Cuba y Rusia firmaron este jueves acuerdos y convenios en varios campos en presencia del presidente Raúl Castro y del primer ministro Dimitri Medvedev, en el Palacio de la Revolución.

Tras sostener conversaciones oficiales en esta capital, ambos dignatarios asistieron a la rúbrica de un acuerdo sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Uno de los convenios se refiere a la colaboración en el campo de la hidrometeorología y el monitoreo del ambiente.

Otro documento establece el intercambio de información y ayuda mutua en el marco del sistema único de preferencias de la unión aduanera.

Además de un memorando de entendimiento para la cooperación en áreas de educación, las partes establecieron otro sobre la colaboración entre el Archivo Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) y la Agencia Federal de Archivos de Rusia.

El Citma y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom coincidieron en un memorando de entendimiento para colaborar mutuamente en medicina nuclear y producción de preparados radioactivos para fines médicos.

Entre otros proyectos conjuntos, Cuba y Rusia establecieron un acuerdo de intenciones para el suministro de técnica aeronáutica rusa y su aseguramiento entre Ilyushin Finance Company y la Corporación de la Aviación Cubana.

Medvedev llegó este jueves a Cuba procedente de Brasil para realizar una visita de trabajo en la isla antillana, con una agenda encaminada a impulsar los vínculos bilaterales.

La Habana y Moscú establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1942, interrumpidas en 1952 y reanudadas en mayo de 1960.

One comment

  1. Excelentes los diversos tratados firmados por el presidente cubano RAUL CASTRO y el primer ministro RUSO DIMITRI MEDVEDEV los cuales trascienden por su enorme beneficio cualitativo para ambas naciones por lo que de esta forma es visible que la responsabilidad y la mesura se visten de dignidad y honor por la completa transparencia que trae con ella el buen deseo y voluntad de ambas naciones las que acaban de volverse a hermanar de recuerdos positivos al igual que el ayer por lo que ambos mandatarios entran en la nueva era del entendimiento equitativo unidad y esperanzas pues recuerdo que hace poco emisarios de el presidente norteamericano con actitud arrogante hubieron de negar acuerdos con el gobierno cubano aduciendo declaraciones chantajista y fuera de lugar ahora el que se encuentra contra la pared sin opciones reales y constructivas es el propio presidente norteamericano OBAMA y sus malos asesores perturbados por una insana mentalidad y un desajuste enfermizo de imaginar controlador que con respecto a CUBA sufren otra derrota mas pues CUBA Y RUSIA acaban de reforzar los tratados y nuevos entendimiento. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *