AHS: Acordes y pinceles cierran el verano en Sancti Spíritus

Un megaconcierto que mezcló acordes y pinceles deleitó este viernes a los que disfrutaban de playa Ancón, en Trinidad, de la mano de lo mejor del arte joven espirituano. Durante el verano el mar Caribe abraza con más regocijo la duna de arenas blancas con la que fue premiada la

Un megaconcierto que mezcló acordes y pinceles deleitó este viernes a los que disfrutaban de playa Ancón, en Trinidad, de la mano de lo mejor del arte joven espirituano.

Durante el verano el mar Caribe abraza con más regocijo la duna de arenas blancas con la que fue premiada la península de Ancón y devuelve, junto a la brisa del sur que alborota a las gaviotas, olas que deleitan a cientos de bañistas que diariamente buscan un regalo de agua y sol.

Hasta ese paraje emblemático, muy popular en esta época del año, llegaron los miembros de la vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus para realizar un concierto que se sumó a la gama de propuestas del cordón playa espirituano.

Yansert Fraga León, presidente de la AHS en la provincia, informó a Escambray que el suceso anclado al proyecto Megaconciertos, se realiza como parte de las actividades por el cierre del verano y para homenajear a las federadas en su día.

Asimismo Yoel Pérez Triana, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, organización gestora del evento, destacó a Escambray que se escogió el cordón playa para la realización del megaconcierto por la trascendencia de la península para los espirituanos, si a esparcimiento se refiere.

“La cultura se convirtió en motivo además para el reclamo de por los Cinco Héroes”, destacó el dirigente juvenil.

La música electrónica de Dj Muerto, el dúo de guitarra clásica Guitarresca, el grupo de rock Limaya, los conjuntos de rap Rectorado y Refugiados y el solista Yestacony animaron a los asistentes, así como las interpretaciones de Cofradía, Amaury González Muro.

“También desarrollamos una acción plástica con la realización de tres murales, donde parte del público asistente que ha querido pintar ha podido hacer sus demostraciones de talento”, reseñó el presidente de la AHS.

Alexander Hernández, Alián Martínez, Ángel Luis Méndez y Omar Fernández, entre otros, unieron sus pinceles para recrear los motivos que llevaron a la realización de la actividad: el cierre del verano, el día de la Federación de Mujeres Cubanas y el Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Además del sol, la arena y el mar, disfrutes acostumbrados en la mejor playa de la costa sur de Cuba, según muchos la consideran, el megaconcierto de la AHS y la UJC llevó alegría a los bañistas que visitaron el Coco Bar del hotel Ancón, donde los acordes de la música novel espirituana pusieron otro motivo de unión en este verano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *