ALBA: Cuba llama a detener acciones bélicas de EE.UU.

Durante en Consejo Político del Alba el Canciller cubano exhortó a la movilización general en defensa de la paz, de la verdad y del derecho internacional. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó durante el Consejo Político del ALBA que el país caribeño está con Venezuela, parte imprescindible e irrenunciable»

Los países del ALBA se sumaron a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria.Durante en Consejo Político del Alba el Canciller cubano exhortó a la movilización general en defensa de la paz, de la verdad y del derecho internacional.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó durante el Consejo Político del ALBA que el país caribeño está con Venezuela, parte imprescindible e irrenunciable» de la región.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo este sábado un llamado a detener las intenciones del presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, de llevar a cabo una nueva guerra, esta vez contra Siria pues, según afirmó «si no actuamos ahorita todos los pueblos sufriremos la misma suerte.»

Rodríguez rechazó las excusas esgrimidas por Barack Obama para emprender una acción bélica contra la nación árabe y preguntó ¿Quiénes son los más violadores del derecho internacional?, ¿Quiénes mintieron sobre las armas en Irak?, ¿Quién es el único país que ha empleado armas atómicas contra otra nación asesinando a miles de civiles inocentes? ¿Quién derramó Napalm sobre los niños de Vietnam?, en alusión a las violaciones de derechos humanos y derecho internacional cometidas por Estados Unidos y que hasta ahora no han tenido un castigo.

En nombre de la isla caribeña, exhortó a la «movilización general a la Asamblea General de la ONU en defensa de la paz, de la verdad y del derecho internacional».

El Ministro de Exteriores instó además »a la solución política del conflicto sin más derramamiento de sangre» en la nación árabe.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) declaró este sábado su condena a cualquier intención de intervención o acción militar en Siria y anunció que enviarán un avión con ayuda humanitaria para los refugiados sirios que se encuentran en Líbano como testimonio de amor y solidaridad.

«Enviaremos aviones con ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano, como testimonio de amor y solidaridad», leyó Rodolfo Sanz, secretario político del ALBA.

El organismo latinoamericano «hizo un llamado a la comunidad internacional a sumar esfuerzo y movilizarse activamente para impedir cualquier acción militar en Siria, porque incrementarán el derramamiento de sangre y de refugiados».

Los países del ALBA se sumaron a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *