Amplio programa recreativo en Sancti Spíritus para el verano

El cordón playa trinitario fue reanimado para la llegada de la etapa estival.El amplio programa recreativo involucra a numerosas empresas y organismos del territorio. Playas, áreas de baño y la Feria Nacional del Cebú Cubano están entre las principales opciones.

La etapa estival en la provincia comenzó cargada de actividades recreativas para satisfacer a todos los segmentos de la población y en especial a los jóvenes.

Un verano sano, útil y productivo tocó a la puerta el pasado viernes, con la realización de la ya tradicional Noche de los libros, matizada por la presentación de textos de escritores espirituanos que interactuaron con su público, actividad complementada por otras manifestaciones culturales.

Según explicó a la prensa Rolando Roque, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, hasta el 31 de agosto en todos los territorios se desarrollarán numerosas propuestas bajo la tutela del INDER, Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía, Turismo, Salud, Educación, la UJC y el Campismo, entre otros.

Este fin de semana en Sancti Spíritus, una de las tres sedes provinciales por el comienzo de las festividades veraniegas, habrá conciertos con agrupaciones nacionales, y estarán abiertas instalaciones de la Gastronomía, los Servicios, y Cultura.

En el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía los espirituanos podrán disfrutar de la actuación del Proyecto Infantil Relevo Ganadero, así como de la continuación del campeonato provincial de rodeo y variedades musicales, gastronómicas y recreativas.

En Trinidad -otra de las sedes provinciales- se les dará la bienvenida oficial a los bañistas en el cordón playa, con la realización de un espectáculo bailable gigante, junto al expendio de productos de la Gastronomía, de los trabajadores por cuenta propia y de las unidades de Palmares.

El fútbol sala vuelve a ganarse el protagonismo en Cabaiguán, aunque las autoridades aseguran que esta vez habrá nuevas opciones en el Club Campestre, la piscina y el área del restaurante Siboney.

Los restantes territorios harán gala de sus disímiles iniciativas, entre las que figuran inauguración de centros gastronómicos, bailables en las playas, ferias, encuentros de técnicas comerciales y deportivos, y actuaciones de parrandas campesinas, entre otras.

Entre julio y agosto tendrán lugar las fiestas carnavalescas en Sancti Spíritus, Cabaiguán y Jatibonico, asimismo se harán giras artísticas de grupos de aficionados por toda la provincia, se realizarán los sábados musicales en la sede de la UNEAC, y el Festival del Humor Chaflán in memóriam.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí actuará en Consejos Populares, escuelas, círculos infantiles, Hogares de Niños sin Amparo Familiar y Hogares de Ancianos; en tanto la Guerrilla 50 Aniversario recorrerá, como cada año, los asentamientos rurales más intrincados del llano y la montaña; a ellas se unen técnicos del INDER, promotores culturales y los restantes factores de la comunidad.

Campismo mantendrá abierta sus seis instalaciones con opciones vinculadas al rescate de tradiciones y al cuidado de la naturaleza, mientras que Educación activará escuelas en 80 Consejos Populares, para impartir cursos cortos de verano y proyectar filmes según las preferencias de los infantes. En siete de los ocho municipios funcionarán áreas de baño con la presencia del cuerpo de salvavidas.

PRESENTES TAMBIÉN LOS JOVEN CLUB

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia constituyen otra de las opciones para este verano con la realización de diferentes actividades que buscan brindar una recreación sana y ofrecer conocimientos informáticos a los interesados en cada uno de los 27 centros de este tipo que existen en el  territorio.

Según informó a Escambray Lisbet Vallés Bravo, comunicadora institucional de la Dirección Provincial de los JCCE, entre las actividades a realizar se encuentra el foro debate Educación y Seguridad Vial, a realizarse en todo el país del 11 al 13 de julio, al que se podrá acceder desde cualquier punto del país con navegación nacional a través de la dirección web http://foro.jovenclub.cu.

Añadió la fuente que también se impartirán cursos en materia de informática y se realizarán competencias de juegos digitales de ajedrez, béisbol, fútbol y voleibol, junto a la proyección de películas y la convocatoria de concursos dedicados a fechas importantes de la historia de nuestra Revolución.

3 comentarios

  1. Carmen Sánchez

    Lo que implicaría un carnaval en estos momentos
    Existe gran preocupación de los trabajadores de la salud de que se prolifere una epidemía de cólera en los carnavales espirituanos por:
    – la cantidad de alimentos que se venden sin las medidas higiénicas necesarias
    – la inadecuada manipulación de los alimentos,
    – los inescrupulosos que dejan al intemperie los alimentos expuestos a las moscas,
    – la cantidad de personan que migran de otras zonas donde existe la epidemia a vender artículos,
    – la falta de baños públicos con las condicones adecuadas para realizar sus necesidades
    – la ausencia de lugares para lavarse las manos

    Los adultos no tienen la percepción del riesgo y los niños desconocen los riesgos, es mejor explicar esto a la población por todas las vías necesarias sin temor que lamentar pérdidas de vidas humanas.

  2. Ojalá y este verano trabaje la piscina de la Formadora, falta que hace con tanta calor y por ser una de las pocas opciones baratas. El año pasado fueron muchas las veces que los niños tuvieron que regresar desanimados porque el salvavidas no asiste o llega bien tarde. Veremos este año…

  3. lisbet ya esos juegos de beisbol, futbol etc son algo obsoleto porke no mejor organizan un torneo de dota y ke el premio para el ganador sea un campismo o otra cosa y seria mejor..no creeesss????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *