Ante la imagen de Chávez

De los más remotos confines de la provincia llegan los espirituanos a rendir tributo al presidente venezolano

Visiblemente emocionado se vio a Orestes Pérez, trabajador del Policlínico Centro en la ciudad de Sancti Spíritus, luego de pasar frente a la imagen del querido Comandante de la Revolución Bolivariana.

“Es una pérdida irreparable pero estamos seguros de que sus ideales continuarán en las presentes y futuras generaciones. Toca a Nicolás Maduro y a todos los venezolanos, continuar con la obra que Chávez les dejó y a nosotros, los cubanos, apoyar ese proceso para que sientan que aquí tienen un pueblo hermano, un pueblo que está a su lado con la firmeza que nos dejó como legado el General Antonio Maseo”, dijo Orestes.

Con lágrimas en los ojos y una flor blanca entre sus manos la joven espirituana Deivy Carrera Calderón, supervisora del Poder Popular en la provincia, expresó su dolor ante la muerte del líder de los venezolanos: “Se trata de un Chávez que fue valiente, que puso a prueba la unidad de los latinoamericanos, que creó el ALBA y dejó un legado que hay que seguir consolidando. Aquí está el mejor ejemplo de solidaridad, con todos estos hombres y mujeres que vienen a rendir tributo, porque muchos de ellos cuentan la experiencia de haber estado en Venezuela o de haber tenido un familiar en alguna de las misiones que Chávez fomentó”.

Por su parte, Domingo Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, expresó a Escambray: “Desde el más pequeño colectivo laboral hasta el más grande, llega a este sitio solemne el saludo proletario. Estamos con Chávez para toda la vida porque cuando se hace bien la obra de la Revolución, los ideales y las enseñanzas no mueres, perduran. Con esa máxima los espirituanos seguiremos apoyando, desde cada puesto de labor y con el ejemplo diario, las conquistas del proletariado venezolano”.

LOS JÓVENES NO LO OLVIDARÁN JAMÁS

“Me siento consternado al igual que los jóvenes que hoy arriban a este lugar con lágrimas en sus ojos, las palabras se cortan cuando hablamos de Chávez, cuando nos remitimos a su historia, a sus momentos de lucha, a su etapa de juventud cuando era estudiante de la Academia Militar y soñaba con ver a Venezuela libre y con prosperidad.

“En cada venezolano que ha salido a las calles de su país a llorar por su pérdida, vemos a un Chávez vivo, y vivo seguirá para aquellos estudiantes que recientemente fueron beneficiados allí con la entrega de residencias universitarias, ese es el regalo que les dejó su presidente”, declaró Julio Luis Jiménez López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus.

CHÁVEZ NOS DIGNIFICÓ

 

Magalys Fernández Sosa, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia expresó: “Estamos muy dolidas por su fallecimiento, pero cuando hablamos del querido Comandante Hugo Rafael Chávez Frías no nos vienen a la mente recuerdos tristes, sino alegres, recuerdos que nos muestran su sonrisa, su carismático carácter, sus ansias de seguir conquistando, de escalar nuevas metas.

“A las venezolanas nos unimos todas las cubanas y las espirituanas que sentimos a Chávez como el defensor de los derechos de la mujer en cualquier parte, sobre todo, en Latinoamérica, él nos dignificó, nos enalteció y nos elevó a planos superiores, por eso en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, seguiremos fieles a su legado”.

GUARDIA DE HONOR

 

“Como todo el pueblo siento un profundo dolor por la muerte de Chávez, aunque él nace nuevamente en el espíritu y en el corazón de cada cubano, de cada venezolano”, sentenció el doctor Alexis Llorente, rector de la Universidad de Ciencias Médicas.

“Su ejemplo nos guiará siempre como nos ha guiado el ejemplo de Bolívar. Toca a nosotros seguirlo en cada uno de sus ideales y hacernos eco de su lucha, de sus principios, de su lealtad a la Revolución, al proceso que fortaleció y desarrolló en Venezuela. Somos testigos de la formación de muchos jóvenes latinoamericanos en nuestra universidad y sabemos que en ellos está también la obra que Chávez cultivó”, concluyó Alexis.

 

 

 

 

One comment

  1. En la Dirección de Trabajo del municipio de Cabaiguán todos nos sentimos muy tristes con el deceso de nuestro Comandante Hugo Chávez, que aunque no fuera precisamente nuestro comandante lo sentíamos como tal, sabemos que el pueblo de Venezuela ahora más que nunca tiene que estar unido apoyando al Vicepresidente Nicolás Maduro, y que ese dolor se convierta en fuerza para combatir las ideas legadas por Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *