Aplican de manera consecuente la legalidad socialista

Suscriben Código de Ética auditores espirituanos en el Monumento a los Mártires en la central provincia cubana En una ceremonia solemne en el monumento a los Mártires en Sancti Spíritus se efectuó la firma del Código de Ética que regirá la labor de los auditores en las empresas y entidades

Suscriben Código de Ética auditores espirituanos en el Monumento a los Mártires en la central provincia cubana

En una ceremonia solemne en el monumento a los Mártires en Sancti Spíritus se efectuó la firma del Código de Ética que regirá la labor de los auditores en las empresas y entidades diversas de la provincia, con lo cual los suscribientes se comprometen a aplicar de manera honorable y consecuente los principios y reglas contemplados en ese documento y en las Normas de Auditoría cubana recientemente aprobadas en Cuba.

La firma del Código fue realizada por 22 auditores en representación de todos los que se desempeñan en esta importante y responsable actividad en el territorio, y tiene lugar cuando se cumplen 160 años del natalicio de José Martí Pérez, el artífice de la Guerra Necesaria (1895-1898) y autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, como señalara Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana.

El citado Código, al cual dio lectura Yanetsy Torres Gómez, auditora de la Controlaría Provincial, recoge de forma sistémica los preceptos ético-morales que deberán observar contralores y auditores en su trabajo, inspirados en la justicia y la honorabilidad, siempre con espíritu constructivo, pero exigentes, como veladores de la legalidad en el accionar de las entidades.

Como parte de la ceremonia, trabajadores destacados colocaron una ofrenda floral al pie del monumento erigido en honor de los mártires espirituanos, y dedicada también al más querido de los caídos en defensa de la libertad de Cuba: José Martí.

El acto estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Jesús Martín Casanova, Contralor jefe de la provincia.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *