Asamblea de Ecuador otorgó licencia a Rafael Correa para hacer campaña

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles, con 97 votos a favor, la licencia de un mes solicitada por el presidente Rafael Correa, para participar en la campaña para los comicios del próximo 17 de febrero, donde se postula para un nuevo mandato. El permiso fue otorgado desde este

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles, con 97 votos a favor, la licencia de un mes solicitada por el presidente Rafael Correa, para participar en la campaña para los comicios del próximo 17 de febrero, donde se postula para un nuevo mandato. El permiso fue otorgado desde este 15 de enero hasta el 15 de febrero.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, William Parra, informó que la sesión 212  se realizó con menos de los 124 asambleístas que conforman el Parlamento. Detalló que «de acuerdo con la votación oficial son 97 votos a favor, 1 abstención y dos votos negativos».

«Una vez aprobada esta licencia, el presidente Correa estará dejando su cargo, el próximo 15 de enero, y estará asumiendo el actual vicepresidente, el Dr. Lenin Moreno», reportó el periodista.

El pasado 19 de diciembre Correa presentó la petición de licencia para dejar su cargo entre el 15 de enero y el 14 de febrero, ya que la ley establece la posibilidad de dicho permiso solo por un mes.

Durante el mes que dure la licencia se hará cargo del mando del Gobierno su vicepresidente, Lenin Moreno.

El candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza País (PAÍS), se mantiene como el favorito para las elecciones presidenciales de febrero próximo, luego que una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, difundida este viernes, revelará que encabeza la intención de voto en su país con 60,6 por ciento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *