Asociación de Pedagogos en Sancti Spíritus celebra Asamblea V Congreso

Los proyectos investigativos y la orientación profesional, estarán en el punto de mira de los 45 delegados que asistirán a la Asamblea V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC)  en Sancti Spíritus. La cita prevista para este jueves, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco

LaUniversidad pedagógica espirituana ha graduado a más de 15 300 educadores.Los proyectos investigativos y la orientación profesional, estarán en el punto de mira de los 45 delegados que asistirán a la Asamblea V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC)  en Sancti Spíritus.

La cita prevista para este jueves, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, prevé analizar los principales aportes pedagógicos de relevantes maestros del territorio.

Universidad pedagógica espirituana arriba a 30 años en la formación del magisterio (+fotos)

El evento funcionará mediante talleres, de modo tal que todos puedan aportar sus ideas, en especial a lo referido a las investigaciones, la superación y el apoyo que deben brindar a los centros de formación pedagógica como una vía para resolver la carencia de docentes.

Según preciso a Radio Sancti Spíritus, José Echemendia Gallego, vicepresidente de la Asociación de Pedagogos en Sancti Spíritus, el trabajo se efectuará  en 3 Comisiones, y los temas se relacionan con el funcionamiento de la Asociación así como la formación y orientación vocacional en las nuevas generaciones.-

Actualmente la Sociedad espirituana cuenta con más de 1 300 afiliados quienes tienen el propósito de fortalecer el vínculo escuela-familia-comunidad, en particular a través de las charlas que ofrecen los profesionales del sector en el territorio.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *