Atletismo: Triplista Pichardo despide con plata actuación cubana en Mundial

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo conquistó este domingo el metal plateado en la despedida del Campeonato Mundial de Atletismo. En una sobresaliente demostración, Pichardo alcanzó marca de 17.68 metros en la final del triple salto, en prueba dominada por el francés Teddy Thango (18.04), mientras en bronce quedó Will

Con su actuación Pichardo consiguió lo mejor para la delegación cubana.El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo conquistó este domingo el metal plateado en la despedida del Campeonato Mundial de Atletismo.
En una sobresaliente demostración, Pichardo alcanzó marca de 17.68 metros en la final del triple salto, en prueba dominada por el francés Teddy Thango (18.04), mientras en bronce quedó Will Claye (17.52), de Estados Unidos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
El joven representante de Cuba -solo 20 años-, mostró su calidad y excelentes condiciones en esa especialidad, al plantar batalla a sus más experimentados rivales, acostumbrados a participar en competencias del primer nivel mundial.
Pichardo, campeón juvenil del orbe en Barcelona 2012, engrosa ahora su palmarés con este resultado, lo que constituye un aviso de sus pretensiones en el futuro cercano.
A esta medalla de plata, se suman para la delegación cubana los bronces conseguidos por Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, y Yarisley Silva (salto con pértiga).
De esta forma, la isla caribeña concluyó su participación en la cita del orbe ubicada en el lugar 23 del medallero general.
Rusia lideró la tabla por países con siete metales áureos, cuatro de plata y seis de bronce, escoltada por Estados Unidos (6-13-6), y Jamaica (6-2-1), en los tres primeros puestos del certamen.
Este Campeonato Mundial de Atletismo, contó con la asistencia récord de mil 974 concursantes, de 206 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *