Baskebolistas espirituanos buscarán recuperar terreno en Liga Superior

Las selecciones espirituanas en ambos sexos enfrentarán a Guantánamo este martes en la cancha del Polideportivo Yayabo. Los baskebolistas espirituanos saldrán este martes a su cancha del Polideportivo Yayabo en busca de sus primeras victorias en la Liga Superior de Baloncesto cuando enfrenten a Guantánamo en ambos sexos. Tanto las

Es la primera ocasión en que los  muchachos de Alexis Tamayo asisten a un evento de esta naturaleza.Las selecciones espirituanas en ambos sexos enfrentarán a Guantánamo este martes en la cancha del Polideportivo Yayabo.

Los baskebolistas espirituanos saldrán este martes a su cancha del Polideportivo Yayabo en busca de sus primeras victorias en la Liga Superior de Baloncesto cuando enfrenten a Guantánamo en ambos sexos.

Tanto las hembras como los varones salieron por la puerta estrecha en sus enfrentamientos con las selecciones de Santiago de Cuba en calidad de visitantes.

Las muchachas perdieron con marcadores de 79-54 y 71-60 en su debut en esta Liga ante las actuales campeonas nacionales.

Las dirigidas por Gabriel  Alexander Álvarez no han podido con los servicios de sus dos principales figuras, Marlene Cepeda y Yamara Amargo, ambas por lesión, aunque en el caso de esta última salió a la cancha a media máquina para ayudar a su equipo.

En el caso de los varones, pese a caer,  ofrecieron mayor resistencia a los indómitos tal como lo muestran los marcadores 110-84 y 102-95.

Esta es la primera ocasión en que los  muchachos de Alexis Tamayo asisten a un evento de esta naturaleza en tanto las mujeres obtuvieron el pasado año un histórico cuarto lugar.

En su patio los espirituanos y espirituanas jugarán también el miércoles.  El resto de los pareos serán a base de  Villa Clara- Artemisa, Pinar del Río-Capitalinos y Santiago de Cuba-Camagüey, entre las hembras, mientras en los varones se medirán Matanzas-Capitalinos, Sancti Spíritus-Guantánamo y Santiago de Cuba-Camagüey y Ciego de Avila-Artemisa,  siempre en sedes de los primeros.

La Liga Superior tendrá dos vueltas con un total de 28 partidos para cada elenco. Las semifinales tendrán lugar  entre el 30 de noviembre  y el 7 de diciembre y la discusión de los títulos del 11 al 22 siguientes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *