Béisbol: La Isla alcanza a los Gallos

Peña no fue respaldado por la ofensiva espirituana.Los Tiburones de la Isla de la Juventud demostraron una vez que su actuación en la presente Serie Nacional nada tiene que ver con la casualidad, al derrotar a Sancti Spíritus (3×0), equipo con el que empataron en el primer lugar.

Si bien ambos conjuntos tuvieron un buen comportamiento de sus lanzadores, que mantuvieron el duelo a ceros hasta el sexto capítulo, los isleños dieron muestras en esa entrada de la disciplina táctica que los ha caracterizado: tras hit de Rodmy Proenza, Jander Santamaría lo llevó a segunda por sacrificio, Ángel Miguel Fernández bateó por segunda y posibilitó el acceso del corredor a la antesala, desde donde anotó por un lanzamiento escapado de Peña.

Un episodio después, ampliaron el marcador cuando el abridor espirituano soportó inatrapable del torpedero Dainier Gálvez, le concedió el único boleto otorgado por el pitcheo de los Gallos al internacional Michel Enríquez  y admitió hit remolcador del cuarto bate L Castro.

En esa situación, el novato zurdo Yoani Hernández sustituyó a Peña para trabajar al bateador de la denominada mano equivocada Luis Felipe Rivera, quien le pegó sencillo para llenar las bases, tras lo cual el camarero Andy Ibáñez completó el marcador al impulsar a Michel con fly de sacrificio al jardín central.

La Isla contó con una efectiva combinación de lanzadores, integrada por Luis Manuel Suárez (en ocho entradas permitió 6 imparables, ponchó a cuatro y concedió un boleto) y el cerrador Raicel Iglesias, quien solo permitió sencillo de Frederich Cepeda en el noveno.

Ahora, Tiburones y Gallos comparten la cima de la Serie con balance de 22 victorias y nueve reveses, empate que se romperá cuando este domingo vuelvan a enfrentarse en predios de los primeros.

En otros resultados de la tarde sabatina, Santiago de Cuba le propinó un costoso revés con marcador de diez carreras por cero a Pinar del Río, en lo que constituyó la victoria 100 de Danny Betancourt, mientras Artemisa hizo lo mismo con el campeón defensor Ciego de Ávila, con saldo final de dos carreras por una, apoyados en efectiva labor del zurdo Yulieski González.

Por último, Granma le propinó la cuarta derrota al hilo a Mayabeque, al vencer en diez entradas con marcador de 6 carreras por 5, al tiempo que Cienfuegos se perdió la oportunidad de igualar en la cima al caer por la mínima (4×3) ante Las Tunas.

En la jornada nocturna, Holguín vino de abajo para vencer a Villa Clara (4×3), Industriale se impuso a Camaguey (3×1) y Matanzas fue vapuleada por Guantánamo por la vía rápida (16×3) en un partido en el que no solo les falló el pitcheo, sino también la defensa, al cometer cinco errores.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    7    0
 HC: IJV         0  0  0  0  0  1  2  0  -     3    5    0
GANO: SUAREZ ALDANA, LUIS MANUEL (4-1)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (3-4)
SALVO: IGLESIAS T., RAICEL (5)

4 comentarios

  1. Parece que la isla va en serio con MICHEL HENRIGUEZ como lider indiscutible del eguipo pinero yo soy pinero hace poco estuve en la isla y vi varios juegos vi el eguipo super mejorado e inspirado buen trabajo de JONHSON y de sus asistentes casi todos son muy jovenes y disfrute mucho los dos primeros juegos ganados por la isla a los azules de los industriales en el CRISTOBAL LABRA DE NUEVA GERONA se que los GALLOS van hacer campeones en esta temporada pues son los mejores y gozan con una gran cantidad de peloteros que son de los mejores y mas selecto de CUBA hojala la isla termine en segundo detras de los GALLOS. Lazaro izquierdo

  2. El equipo está inspirado y lo ha demostrado en varias ocasiones, en ocasiones solo en la cima, en otras acompañados pero allí se mantienen, esperamos de ellos y su dirección lo mejor este año.

  3. este es el año de los gallos ahora o nunca.j carlos

  4. José Luis Luna Carballo

    Merecida victoria para los pineros, pero lo deslucido del encuentro fue sin dudas el mal trabajo del arbitraje, para mejorar el nivel de nuestro deporte nacional sin dudas una asignatura pendiente es lograr subir la calidad el arbitraje.
    Los gallos vamos mañana por la revancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *