Boxeador espirituano triunfa en copa dominicana

El espirituano Yosvany Veitía aportó una de las seis medallas de oro logradas por la escuadra cubana de boxeo que intervino en la Copa Independencia, disputada en República Dominicana. Veitía, subtitular continental minimosca,  se impuso 14 golpes a 8 al peleador norteamericano Lleroy Dávila, para hacerse del título en una

Veitía (azul) triunfó en la división minimosca.El espirituano Yosvany Veitía aportó una de las seis medallas de oro logradas por la escuadra cubana de boxeo que intervino en la Copa Independencia, disputada en República Dominicana.
Veitía, subtitular continental minimosca,  se impuso 14 golpes a 8 al peleador norteamericano Lleroy Dávila, para hacerse del título en una final perfecta para los púgiles cubanos, que vencieron en las seis divisiones en que se presentaron.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, que cita a medios dominicanos, la velada transcurrió con gran presencia del público en la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros y quedó signada por triunfos previos al límite del campeón mundial Julio César La Cruz y el extitular juvenil del orbe Erislandy Savón.

El semicompleto La Cruz despachó por abandono en el asalto intermedio al local Juan Carlos Almonte para cerrar una tríada de éxitos rápidos, y el superpesado Savón dispuso por igual vía al brasilero Johnny Pereira.

También se coronó el monarca olímpico Roniel Iglesias, airoso 23-12 ante el estadounidense Rashidi Ellis en la división welter.

El dominio final sobre norteños lo completó el ligero Iván Oñate, victimario 18-15 de Kernneth Sims para reditar cetro del 2009, y la sonrisa como debutante fue del mediano Yasiel Despaigne, ganador 18-6 frente al anfitrión Rafael Fernández.

Cumplimos los pronósticos, fogueamos a nuestros hombres y ahora tenemos más elementos para trabajar sobre las deficiencias, dijo a la agencia Prensa Latina el entrenador jefe Rolando Acebal en torno a una labor completada con bronce del ligero welter Yasnier Toledo.

Estados Unidos accedió a dos fajas por intermedio del mosca Shawn Simpson y el ligero welter Erickson Lubin, y el resto del oro se lo repartieron el pluma guatemalteco Juan Reyes y el crucero canadiense Samir Ermais.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *