Boxeo: Espirituano Veitía al Cinturón de Oro

Yosvani Veitía en Londres-2012.El púgil espirituano Yosvany Veitía forma parte de la escuadra que representará a Cuba en el torneo Cinturón de Oro, en Rumanía.

Veitía, quien resultó vencedor en el duelo más promocionado del reciente tope entre equipos de la Isla y de México de cara a la IV Serie Mundial de Boxeo, será nuevamente el representante antillano en la división minimosca (49 kilogramos) en el torneo, que comienza este miércoles.

El resto de la selección, que viajó a Europa directamente desde la capital azteca, está encabezada por los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81), el subtitular a esa instancia Yasnier Toledo (64) y el plateado olímpico del 2008 Carlos Banteur (75).

La completan el medallista de bronce universal José Ángel Larduet (+91), el campeón nacional Iván Oñate (60), el segundo de esa lid Erislandy Savón (91) y el novel Gerardo Cervantes (52).

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, desde la capital mexicana solo regresó a la isla Luis Oliva (69), inscrito en un grupo que próximamente cubrirá una estancia de preparación en Islas Caimán.

La cita rumana reaparece en el calendario y de acuerdo con sus organizadores también reunirá a los mejores exponentes de Rusia, lo que le aportaría un alto nivel casi a las puertas del Campeonato Mundial pactado para octubre en Kazajstán.

One comment

  1. Para los que gustan conocer la gloria en la dirección pedagógica del Dr. Alcides Sagarra Carón, les muestro dos de las olimpiadas en la que participó como JEFE TÉCNICO y sus resultados con la Escuela Cubana de Boxeo:
    • JO (Moscú, Unión Soviética, 1980): Bautista Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez, Teófilo Stevenson.
    • JO (Barcelona España, 1992): Rogelio Marcelo, Joel Casamayor, Héctor Vienet, Juan C Lemus, Ariel Hernández, Félix Savón, Roberto Balado.
    Es decir, que en 1980, seis boxeadores se titulan campeones olímpicos, y en 1992, siete logran tan alto título deportivo, esta proeza ningún entrenador en deporte de combate lo ha logrado durante la historia de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *