Brigada José Martí consolida sus propuestas durante el verano

La Brigada de Instructores de Arte José Martí se presenta en Consejos Populares,  círculos infantiles, Hogares de Niños sin Amparo Familiar y Hogares de Ancianos. El sitio web de Radio Sancti Spíritus refiere que, la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Sancti Spíritus vive intensas jornadas de consolidación

La Brigada de Instructores de Arte José Martí se presenta en Consejos Populares,  círculos infantiles, Hogares de Niños sin Amparo Familiar y Hogares de Ancianos.

El sitio web de Radio Sancti Spíritus refiere que, la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Sancti Spíritus vive intensas jornadas de consolidación del trabajo durante los meses de julio y agosto.

Según Yuliacni Hernández Capdevilla, vicepresidente provincial de este movimiento juvenil, los Instructores de Artes estuvieron presente en el inició de verano en las cabeceras municipales, pero el escenario principal para las acciones será en los Consejos  Populares.

Los más de mil 100 brigadistas con que cuenta la provincia tienen la mirada puesta en la Comunidad para fomentar la recreación sana con la realización de diversas actividades para todos los gustos, intereses y edades de cada lugar.

Entre las propuestas, Hernández Capdevilla citó los talleres de creación y apreciación artística y literaria, el quehacer de la guerrilla cultural 50 Aniversario, cruzadas culturales en zonas rurales, así como las activa presencia de los Brigadistas en los 88 centros educacionales que permanecerán abiertos  durante la etapa estival.

Los espacios abiertos al verano en cada municipio permitirán a la  Brigada “José Martí” difundir y estimular los proyectos y obras que se presentarán al Premio Escaramujo, para reconocer los mejores resultados de la labor artística pedagógica de los brigadistas.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *