Campismo Popular dará la arrancada al verano en Sancti Spíritus

En este período vacacional pasarán unas 20 000 personas por las instalaciones de la entidad en esta central provincia de Cuba. El Campismo Popular, iniciativa promovida en Cuba por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, marcará en Sancti Spíritus el inicio el 15 de junio de la etapa

Sancti Spíritus dispone de seis instalaciones de Campismo Popular.En este período vacacional pasarán unas 20 000 personas por las instalaciones de la entidad en esta central provincia de Cuba.

El Campismo Popular, iniciativa promovida en Cuba por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, marcará en Sancti Spíritus el inicio el 15 de junio de la etapa vacacional, al término de la cual se espera el arribo de unos 20 000 veraneantes a las instalaciones de la entidad en el territorio.

Para enfrentar ese período, que se extenderá hasta mediados de septiembre, se cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios, según Yosvel Salvador Pérez, especialista comercial de la Empresa Provincial de Campismo Popular.

Salvador Pérez aseguró que en la actual semana se incorporarán los municipios que restan -Yaguajay, Fomento, La Sierpe y Trinidad- a la venta de reservaciones, comenzada días atrás por la cabecera provincial.

La entidad espirituana, que acogerá a alrededor de 56 000 campistas en el 2013, aspira a obtener ingresos de unos 6 millones pesos al cierre de ese lapso, cifra que dejaría atrás los más de 5 121 000 pesos cubanos recaudados en el 2012, considerado el mejor año en el orden económico en la historia de esta forma de recreación en la provincia.

De acuerdo con la dirección del Campismo Popular en Sancti Spíritus, la empresa concreta medidas para lograr este año un favorable comportamiento en los gastos, las utilidades, la productividad y el costo por peso total, con miras a responder a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso de la referida organización.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Soy de la La Habana y quisiera hacer una reservación en una de sus bases de campismo, quisiera me pudieran enviar un listado de lo que tienen disponible, muchas gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *